Polémica en las redes por el «fake» del Cartel de Primavera de Sevilla 2018

Desde el miércoles circula por las redes sociales un cartel falso cuya autenticidad ya ha sido negada por el Ayuntamiento de Sevilla

SEVILLAActualizado:

Desde el miércoles circula por Whatsapp y las redes sociales un cartel que bajo el lema «Fiestas de Primavera Sevilla 2018» señala las fechas de la Semana Santa y la Feria de Abril de 2018.

El «falso» cartel
El «falso» cartel - ABC

El cartel, realizado a modo de collage, incluye elementos de al menos dos carteles distintos: uno es el realizado en 2011 por Nuria Barrera en el que se muestra un detalle del cartel que pintó para la hermandad de la Macarena y en el que se muestra la imagen de la Esperanza Macarena. También incluye uno de los carteles de la Feria de Rota de 2013 sobre un dibujo de la Plaza de España.

El Ayuntamiento de Sevilla ya se encargó el mismo miércoles por la noche de desmentir la autenticidad de dicho cartel a través de las respuestas realizadas a través de perfiles en las redes sociales, al igual que las distintas instituciones implicadas en el cartel que tanto ha circulado durante las últimas horas.

También el cartelista oficial elegido por el Ayuntamiento de Sevilla para realizar el cartel que anunciará las fiestas de Primavera de 2018, Jonathan Sánchez, desmintió la autenticidad del cartel a través de las redes, ya que el cartel ni siquiera se ha presentado todavía. «No deja de ser algo anecdótico que siempre genera más expectación, aunque el cartel no se presenta hasta febrero, como siempre, después de la presentación del cartel de Semana Santa».

Un trabajo escolar

El cartel tiene su origen en un trabajo realizado por una alumna de un colegio sevillano a la que se le ocurrió subirlo a su cuenta de Instagram. Ahí comenzó todo este embrollo que afortunadamente parece haber quedado como una simple anécdota de las redes.

Carteles utilizados para la elaboración del trabajo
Carteles utilizados para la elaboración del trabajo-ABC