Este entarimado ocupaba un espacio público con veladores y bancos sin licencia
Este entarimado ocupaba un espacio público con veladores y bancos sin licencia - ABC

La Policía desmonta una terraza ilegal en un bar del Paseo Colón

También ha retirado el mobiliario que otros dos establecimientos habían desplegado en la acera sin permiso

SEVILLAActualizado:

La cruzada del Ayuntamiento contra los veladores ilegales en los bares de copas del Paseo Colón tuvo ayer uno de sus capítulos más grotescos. La Policía Local se presentó en uno de estos negocios, concretamente el ubicado en el número 9, para ordenar el desmontaje inmediato de una terraza ilegal, con entarimado de madera sobre la acera, porque ocupaba todo el espacio público sin permiso alguno. El desenlace de la historia fue que el propio Ayuntamiento tuvo que encargarse de la retirada de esta infraestructura, tornillo a tornillo, durante toda la mañana.

Además, los agentes intervinieron en otros dos locales para retirar mobiliario sin licencia que estos establecimientos tenían en la calle. En total, fueron retirados 12 expositores, dos percheros, dos mostradores que servían copas en la vía pública, un entarimado de 35 metros cuadrados y cinco bancos que los dueños de los bares habían colocado para que sus clientes pudieran beber cómodamente al aire libre.

Las numerosas quejas vecinales en la zona han desembocado en un conflicto entre los hosteleros y el Ayuntamiento que en los últimos meses se ha saldado con el precinto de varios establecimientos por superar el horario permitido de apertura, por exceder el número de veladores o por emitir ruidos a la calle fuera del horario establecido. En esta ocasión, la Policía se ha incautado de todo el mobiliario desplegado por los bares en el Paseo Colón y no volverá a permitir su instalación.