Un coche de la Policía Nacional en el aeropuerto de San Pablo.
Un coche de la Policía Nacional en el aeropuerto de San Pablo. - ABC
Sucesos

La Policía Local denuncia a un taxista por consumo de drogas mientras trabajaba en Sevilla

Se le intervino una bolsita transparente «con sustancia estupefaciente» que se envió a para su análisis

SEVILLAActualizado:

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Seguridad Ciudadana, han puesto a disposición judicial a un taxista por supuestamente consumir drogas mientras trabajaba y por huir con el vehículo poniendo en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos, así como la de un agente que pudo ser atropellado, aunque consiguió evitarlo.

Los hechos se han producido a última hora de la tarde de este jueves, cuando un agente de paisano y dos uniformados vieron al conductor de un taxi, del que tenían conocimiento de que podría ser consumidor de sustancias estupefacientes mientras trabaja, y observaron en la Plaza del Búho que se le acercaba un varón con el que dialogó por la ventanilla para, a continuación, apagar la luz verde sin tener ocupante alguno y reiniciar la marcha.

Estos hechos levantaron las sospechas de los agentes, que le siguieron y comprobaron que se adentró en la barriada de Ciudad Jardín, detuvo el taxi y consumió drogas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así las cosas, el agente de paisano detuvo el vehículo policial delante del taxi y, tras identificarse como policía local, el taxista ancló las puertas del vehículo, se metió en la boca una bolsita transparente que tenía en la mano y arrancó el vehículo. Tras dar marcha atrás, aceleró fuertemente para esquivar el vehículo policial y el agente evitó ser atropellado. El taxista continuó la marcha sin respetar ni la más mínima señal de tráfico o paso de peatones que encontraba, llegando a circular en una glorieta en sentido contrario, según ha añadido el comunicado.

Todo ello fue observado por la otra patrulla uniformada que de inmediato activó los dispositivos de emergencia que dieron alcance al taxista, consiguiendo que detuviera la marcha interponiendo el patrullero delante suya, en la calle Alfonso XI.

La bolsita «con sustancia estupefaciente» le ha sido intervenida y enviada para su análisis, en tanto que al taxista le informaron de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido.