Suscríbete a
ABC Premium

Reordenación de espacios públicos

El Ayuntamiento de Sevilla consuma el recorte y retira todos los veladores de La Campana

El dueño de la histórica confitería sevillana asegura que es «un ataque» y que perderán 1.500 euros diarios

La Policía Local de Sevilla , en la Campana para retirar los veladores RAÚL DOBLADO | VÍDEO: ABC

MERCEDES BENÍTEZ

La Policía Local de Sevilla se ha personado este lunes e n la confitería de La Campana , ubicada en la plaza que lleva ese nombre, y ha consumado su plan de recorte retirando los once veladores que este histórico establecimiento posee en esa ... zona. El Ayuntamiento hispalense ha confirmado que la retirada de veladores de La Campana se basa en que « incumplían la nueva ordenación » aprobada por Urbanismo el pasado uno de marzo por la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo para este enclave.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
2
Ver
Más reciente
Majetoru
2Hace 2 años
No se comenta en la crónica del acto que por ninguno de los intervinientes que tomaron la palabra se mencionara en absoluto la obra periodística o literaria del autor que da nombre al premio, Joaquín Romero Murube. Si ha sido así me parecería que entonces el acto no estaría altura del nombre que lleva el premio, el del gran poeta palaciego que ya en su libro Sombra Apasionada, de 1929, decía: "Toda mi niñez estuvo asomada al hondo pozo de aquel patio de mi casa del pueblo".
Majetoru
1Hace 2 años
Estoy obligado a rectificar. Por los posteriores artículos que se han publicado del acto y los vídeos del mismo, he podido saber que sí se nombre al autor que da nombre al premio. Ello lo hizo el gran orador Alberto García Reyes (el director de ahora, pero siempre será de Dos Hermanas) y el alcalde también habló algo de Joaquín, poco; me parece que tampoco ha leído mucho a Joaquín. En el caso de este último con alguna imprecisión: dijo que la casa natal de Joaquín está en Sevilla. No, la casa natal de Joaquín está en Los Palacios. Por lo tanto, era, no, es, siempre vivo, palaciego, pero también sevillano como el más sevillano. En uno de sus poemas dejó dicho: "Sevilla, cuando yo muera quiero ser tu gracia pura".
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia