Hazte premium Hazte premium

Los policías acusados de falsificar sellos judiciales para cobrar dietas lo niegan todo

Los cuatro procesados han declarado en el juicio que no saben por qué la prueba pericial dice que los sellos son falsos y que siempre actuaron correctamente

Policías locales de Sevilla, en un acto del Cuerpo Vanessa Gómez

ALBERTO GARCÍA REYES

Ni sellos falsos de los juzgados, ni documentos fabricados, ni partes de asistencia en días en los que estaban de baja. Los cuatro policías locales del grupo Giralda que están acusados de haber falsificado documentos de asistencia a juicios para cobrar las dietas que el Ayuntamiento estipula en estos casos han negado todos los hechos que les imputa la Fiscalía y el propio Ayuntamiento en la primera sesión del juicio , celebrada este miércoles en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, presidida por el magistrado José Manuel de Paúl. Los agentes han negado que manipularan ningún sello , como sostiene el informe pericial que encargó el juzgado de instrucción, y aseguran que todos los partes de asistencia a juicios que presentaron en la Jefatura para cobrar las dietas son oficiales.

Según su versión, estos documentos se los sellaba «por norma general el agente judicial», aunque no siempre lo hacía tras haber declarado en los juicios de faltas en los que supuestamente eran citados, sino simplemente por haber acudido a la cita, ya que «había casos en los que no era necesario nuestro testimonio ».

Los policías también sostienen que había algunos días en los que tenían varios juicios a la vez , por lo que se repartían las comparecencias con sus compañeros, pero pasaban la dieta al cobro ambos porque estaban citados. Los cuatro han coincidido en sus argumentos y han negado al Ministerio Fiscal su participación en los hechos que se les imputan por la supuesta falsificación de estos documentos durante cinco años, lo que les habría permitido obtener en total algo más de 5.000 euros , ya que cada asistencia está tasada en 37 euros.

Los agentes se enfrentan a penas de inhabilitación especial, por lo que perderían su condición de funcionarios, e incluso de prisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación