Hazte premium Hazte premium

El PP de Sevilla quiere cerrar en septiembre su crisis interna

Los populares sevillanos celebrarán una junta directiva provincial para desbloquear y reestructurar el partido

Juan Bueno (presidente) y Virginia Pérez (secretaria general) ABC

ABC

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno , ha anunciado que los populares sevillanos celebrarán «en los primeros días de septiembre» la reunión de su junta directiva provincial destinada a acometer la «reestructuración» anunciada para «desbloquear» la situación desencadenada el pasado mes de julio en el seno del partido, cuando fue desconvocado un comité provincial promovido para formalizar la salida de Virginia Pérez de la secretaría general .

Juan Bueno ha defendido que el PP de Sevilla tiene como «preocupación principal» el devenir de los asuntos que afectan especialmente a la ciudadanía, como las deficiencias en la gestión de la Junta de Andalucía o la necesaria formación de un gobierno en el plano nacional. No obstante, ha explicado que será «en los primeros días de septiembre» cuando se celebre la sesión de la junta directiva del PP sevillano destinada a resolver la «reestructuración» planeada superar las diferencias surgidas en la cúpula del partido, que el pasado mes de julio vivía la anulación de un comité provincial convocado precisamente por Bueno, para formalizar la salida de la portavoz en la Diputación, Virginia Pérez, como secretaria general de la estructura provincial.

Confidencialidad

El citado comité provincial, en ese sentido, fue desconvocado tras la mediación de la cúpula regional del partido y la consecución de un acuerdo destinado a acometer una reestructuración interna de la formación durante el verano, consistente en la dimisión de Virginia Pérez como secretaria general. Pérez incluso firmó un documento comprometiéndose a dejar el cargo.

Días después de este acuerdo , Virginia Pérez anunciaba que dejaba sin efecto su compromiso de renunciar en septiembre a sus funciones de secretaría general de partido, al entender que Bueno había roto la confidencialidad del acuerdo respecto a su renuncia. Sin embargo, mantenía su compromiso de puesta a disposición de sus responsabilidades ante el comité ejecutivo y la junta directiva del partido . De cualquier modo, en la reestructuración que afronta el partido no se contempla «en ningún caso» la marcha de Juan Bueno, según ha aclarado él mismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación