Hazte premium Hazte premium

PARQUES Y JARDINES

El PP de Sevilla pedirá dimisiones «si vuelve a caer otra rama como en la Macarena»

Los populares tildan de «grave peligro para la gente» la situación del arbolado en Sevilla

Beltrán Pérez muestra las fotos de la rama caída sobre la muralla de la Macarena ABC

E. BARBA

El Partido Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha cargado este jueves con dureza contra el gobierno municipal por su «inacción» ante la «constante caída de ramas» y ha advertido que «va a pedir dimisiones» si vuelve a producirse un percance «tan grave como el desprendimiento de una enorme rama esta madrugada sobre la muralla de la Macarena , de la que se ha caído parte de la almena pudiendo haber causado una desgracia personal importante si alguien hubiera pasado por allí en ese momento». Así lo ha subrayado el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez , que ha mostrado fotografías de los trozos de lienzo sobre la acera avisando del «tremendo peligro para la gente que empieza a ser ya el arbolado de la ciudad».

Pérez ha recordado que en el último pleno municipal su grupo «dio el primer aviso con este tema, en el que el PP está insistiendo mucho porque los hechos son evidentes y las caídas de ramas constantes ». «Con este grave suceso de esta madrugada en la muralla -ha añadido- damos el segundo aviso. Ya es suficientemente grave para pedir dimisiones, porque no nos escuchan y la respuesta del gobierno local sólo ha sido atacar a nuestro grupo y la simple inacción. pero vamos a esperar por responsabilidad. Eso sí, advertimos de que si se debe producir un tercer aviso, éste será para pedir dimisiones inmediatas porque no se está haciendo nada. Si algo más ocurre sin que el Ayuntamiento responda, no vamos a parar hasta que no haya dimisiones; y pediremos la del propio delegado, Antonio Muñoz , que sigue sin reaccionar ante lo que ocurre en las calles de Sevilla».

El portavoz de los populares ha expuesto que «en el pasado mandato, con una buena gestión de los parques, había tres cubas regando los árboles de la ciudad. En este mandato sólo hay una y no se usa, con lo que la falta de lluvia y de regado ha provocado un déficit hídrico en nuestros árboles que tiene mucho que ver con las constantes caídas de grandes ramas. Eso y la falta de podas . Y el gobierno local no se da por enterado. Esperemos que no haya que esperar a que se produzca una desgracia, y esta vez se ha estado cerca de eso, ya que la almena desprendida de la muralla podría haber causado un gravísimo daño en cualquiera que pasase por aquella acera en ese instante».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación