Unos 8.000 metros cuadrados tendrá la tienda de Primark en Palmas Altas - VANEESA GÓMEZ

Primark confirma la llegada de una segunda tienda a Sevilla: estará en el centro comercial Palmas Altas

El grupo Lar España pone hoy la primera piedra del proyecto, en el que invertirá 250 millones de euros

SEVILLAActualizado:

Confirmado. La firma irlandesa de moda low cost Primark tendrá dos tiendas en Sevilla en el plazo de dos años. La primera dispondrá de 5.100 metros cuadrados y estará en el centro comercial Torre Sevilla, que abrirá sus puertas en la primavera de 2018. La segunda de sus tiendas contará con 5.600 metros cuadrados y se ubicará en el centro comercial Palmas Altas, que tiene prevista su inauguración en la primavera de 2019, según fuentes consultadas por ABC. Precisamente, Miguel Pereda, consejero de la socimi Lar Real Estate y CEO de Grupo Lar, promotora del centro comercial Palmas altas, pondrá hoy la primera piedra de este proyecto junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Ya está todo en marcha para que el mayor centro comercial y de ocio de Andalucía, Palmas Altas, abra sus puertas en el plazo de dos años. Las obras comenzaron en agosto y hoy tendrá lugar el acto oficial de puesta de la primera piedra. El centro comercial se construirá sobre una parcela de 123.000 metros cuadrados que el grupo Lar compró a la inmobiliaria Viapol por 36 millones de euros. La inversión de este proyecto alcanzará los 250 millones de euros, de los cuales 190 corresponderán a grupo Lar y el resto a los operadores que se instalen en el centro comercial. La Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria (Socimi) ha invertido ya en el proyecto 56 de los 250 millones de euros previstos.

El centro comercial Palmas Altas tendrá más de 200 tiendas, 40 restaurantes y un lago artificial de 6.000 metros cuadrados junto a la SE-30 y el puerto de Sevilla
El centro comercial Palmas Altas tendrá más de 200 tiendas, 40 restaurantes y un lago artificial de 6.000 metros cuadrados junto a la SE-30 y el puerto de Sevilla- ABC

Mercado sevillano

Primark buscaba desde hace años entrar en el mercado sevillano, pero hasta ahora no había tenido suerte con los emplazamientos elegidos, ya fuera porque el edificio no tenía la calificación urbanística necesaria —como es el caso de la antigua comisaría de Policía de la Gavidia— o bien porque el inmueble estaba tan protegido urbanísticamente que hacía casi imposible intervenir en él para adaptarlo a sus necesidades —es el caso del centro comercial de Plaza de Armas—.

Finalmente, Primark ha optado por abrir de forma inmediata en Torre Sevilla, cuyo centro comercial se inaugurará en seis meses, pero no ha querido dejar pasar la oportunidad de estar presente en el proyecto de centro comercial más ambicioso de Andalucía: Palmas Altas. Con más de 200 tiendas de moda, hogar, bricolaje, deporte, alimentación y tecnología, este complejo situado junto a la SE-30 y el puerto de Sevilla contará con un supermercado de más de 3.000 mercados de la firma española Mercadona, así como con doce salas de cine con 1.900 butacas, que explotará la empresa Yelmo, del grupo mexicano Cinépolis. Empresas como Mediamarkt también han confirmado su presencia en Palmas Altas.

Cuarenta restaurantes

Este centro comercial, con una zona de influencia de 450.000 personas que viven a diez minutos en coche, no sólo ofrecerá la posibilidad de comprar en más de 200 tiendas, sino también una amplia oferta gastronómica en 40 restaurantes de cocina nacional e internacional, así como actividades deportivas y de ocio en torno a un lago de 6.000 metros cuadrados. Para evitar atascos, Lar invertirá seis millones de euros en nuevos accesos consensuados con Urbanismo y el Ministerio de Fomento.