Hazte premium Hazte premium

SANIDAD

Primera unidad privada de cirugía cardiovascular infantil en Sevilla

El hospital Vithas Nisa espera recibir al año entre veinte y treinta niños

Miguel Ángel Gómez, Alfonso Carmona, Antonio González y Manuel Rodríguez, de izquierda a derecha J.J.ÚBEDA

A.F.L.

La unidad de cirugía cardíaca infantil del hospital Vithas Nisa Sevilla ya está funcionando como la primera de carácter privado de toda Andalucía gracias a la colaboración de los dos grupos más relevantes en el campo de la Pediatría y de la cirugía cardiovascular en la comunidad autónoma: el Instituto Hispalense de Pediatría (IHP) y Neolaser Cardiovascular (NLC ).

Hasta el día de hoy, muchos de los niños precisaban trasladarse fuera de Andalucía para recibir tratamiento de sus cardiopatías, si querían hacerlo en el ámbito privado. Con la puesta en marcha de esta unidad se alcanza una ansiada ambición, que es dar la posibilidad a nuestros niños de recibir su tratamiento sin necesidad de marchar lejos de sus hogares y con «las máximas garantías de calidad y el más exquisito tratamiento y cuidado», señalan desde dicho hospital.

Se calcula que la prevalencia de las cardiopatías congénitas es del 8 por 1.000 entre los recién nacidos vivos de tal manera que las malformaciones del corazón las más frecuente entre esos bebés.

En Andalucía hay tres centros públicos que tratan a los niños con cardiopatías congénitas: el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el Reina Sofía de Córdoba y el Carlos Haya en Málaga. El Infantil del Virgen del Rocío es el que cuenta con mayor volumen y nivel de complejidad de este tipo de pacientes y el Reina Sofía, con la única unidad de trasplante cardiaco infantil de nuestra comunidad.

Sin embargo, en el ámbito privado existe una importante e histórica laguna e n esta especialidad que obliga a los pacientes que lo requieren, a trasladarse a otras comunidades.

Con la puesta en marcha de nuestra unidad «pretendemos dar cobertura a este déficit de atención medica al paciente pediátrico con cardiopatía, ya que se trata de la primera y única unidad de cirugía cardíaca infantil en nuestra región, que además contará con servicios de cardiología y hemodinámica infantil y con una Unidad de Cuidados Intensivos completamente dotada y con personal altamente cualificado y experto.

Unos veinte o treinta niños en nuestra comunidad podrían beneficiarse anualmente de este servicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación