SUCESOS

A prisión el detenido por la muerte de su compañero de piso en Pilas

Víctima y agresor, ambos de nacionalidad rumana, protagonizaron una reyerta en plena calle en la madrugada del lunes

El juez ve indicios de delito de homicidio en el supuesto agresor, que no ha declarado
El juez ve indicios de delito de homicidio en el supuesto agresor, que no ha declarado - ABC
ABC - Actualizado: Guardado en: Sevilla

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sanlúcar la Mayor ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del ciudadano rumano de 35 años que fue detenido por la Guardia Civil por la muerte en la madrugada del pasado lunes de su compañero de piso, también rumano, en Pilas.

Fuentes del TSJA han informado a Europa Press de que el detenido, identificado como D.N.V., ha pasado a disposición judicial en la mañana de este miércoles y se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, tras lo que el juez ha ordenado su ingreso en prisión al entender que los hechos que se investigan podrían ser constitutivos de un delito de homicidio.

Fue sobre las 2,30 horas de la madrugada de este lunes cuando se recibió un aviso alertando de que se estaba produciendo una reyerta en una calle de la localidad de Pilas.

Seguidamente, varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos y hallaron ya fallecida en plena calle a la víctima, de 31 años e identificada como M.C.L., la cual presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

A las 3,30 horas, llegaron al lugar de los hechos tanto el juez, que ordenó el levantamiento del cadáver, como agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, que se hizo cargo de la investigación y detuvo poco después a un compañero de piso de la víctima como presunto autor de la muerte.

En el momento de la detención, el sospechoso presentaba varias heridas en su cuerpo.

Según ya explicó a Europa Press el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, ambos varones, de nacionalidad rumana, residían en Pilas desde hace «años», compartían vivienda «desde hace algún tiempo» y «no se conocían» diferencias o conflictos entre ellos.

Toda la actualidad en portada

comentarios