Hazte premium Hazte premium

Prisión provisional sin fianza para los detenidos por el tiroteo del Polígono Carretera Amarilla

La Policía Nacional ha detenido este viernes al resto de implicados en el suceso, en el que un hombre resultó herido

Furgón de la Policía llegando a la Jefatura MJ López Olmedo

ABC

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para las tres personas detenidas por el tiroteo ocurrido el pasado martes en la avenida Roberto Osborne de Sevilla, situada en el Polígono Carretera Amarilla de la capital. Se les está investigando por un delito de tentativa de homicidio: la causa la llevará Instrucción 9, juzgado que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) después de haber trascendido que la Policía Nacional ha detenido a dos personas más, M.G.H. y M.Y.C., como presuntos autores de los hechos, por los que ya se detuvo a otro varón momentos después.

Como consecuencia del tiroteo, cuyo origen podría estar en un posible ajuste de cuenta s, un hombre, de 43 años de edad, resultó herido de bala en un costado y tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza.

Según ha detallado este viernes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 16,45 horas del pasado 5 de junio cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 informando que se había producido un tiroteo y la existencia de una persona herida de bala , quien se refugió en un bar del polígono para evitar que la agresión fuese a mayores, mientras los agresores se daban a la fuga en dos vehículos.

Una vez llegaron al lugar las patrullas de la Policía Nacional y comprobaron los hechos, mientras los servicios sanitarios asistían a la víctima, se procedió al aseguramiento de la zona, y tras recabar toda la información de los posibles testigos, que indicaron que los autores habían huido en dos vehículos, ofreciendo la descripción de uno de los éstos, se transmitió dicha información al resto de servicios policiales.

Momentos después, una patrulla de la Policía Local logró identificar y detener a uno de los participantes en los hechos, un varón de 30 años, cuando conducía uno de los vehículos usados para huir y mientras intentaba ocultarse cerca de su domicilio , en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

Tras las numerosas gestiones realizadas por los investigadores, se pudo llegar a la total identificación del resto de autores materiales, procediéndose a la detención de dos más este jueves, aunque inicialmente se barajaba la participación de una cuarta persona. La investigación, no obstante, continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación