Uno de los memes sobr el presidente de la Generalitat
Uno de los memes sobr el presidente de la Generalitat - ABC
CARICATURAS DEL PROCÉS

Puigdemont tiene WhatsApp: los «memes» más populares del presidente catalán

Las bromas en redes sociales corren como la pólvora estos días, más aún tras la declaración de independencia suspendida

sActualizado:

Desde que comenzó el «procés» las bromas sobre el tema se han convertido en objeto de los Whatsapp de grupo. Si al principio circulaban algunos memes alusivos al asunto, desde que Carles Puigdemont compareció el pasado martes en el Parlamento y realizó su anuncio de independencia que inmediatamente suspendió, este fenómeno se ha acentuado.

La mayoría de estos «memes» corren como la pólvora entre los chats y los grupos de amigos. Hacen referencia a su actuación, pero también a su amago de independencia. «Carlos, 54 años, independiente pero no mucho», dice uno de ellos haciendo alusión al programa de Cuatro «First dates».

Otro de los que se han hecho virales representa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a Puigdemont, ambos abrazados bajo un letrero que dice «Se queda», como parodia al mensaje que puso Piqué en Instagram con Neymar.

Los primeros memes que hacían alusión a la actuación del presidente comenzaron a circular apenas unos minutos después de que finalizara la sesión del Parlamento catalán y la intervención de Puigdemont. Uno de los más inmediatos fue el que representaba al presidente de la Generalitat como un caganet.

Pero el fenómeno no se limita a los memes, hay también numerosos videos que circulan por las redes sociales. Como el de Epi y Blas, los famosos muñecos de la tele. En uno de ellos Blas le explica a su compañero lo que es salir y entrar de España.

Y hay otros textos caricaturizando la actuación de Puigdemont o el tiempo que supuestamente duró la declaración de independencia. O enormes textos de guasa en los que le invitan a un arroz con bogavante y luego suspenden esa invitación. Mire su móvil. Seguro que mientras lee este texto, le ha llegado alguno nuevo.