Suciedad en el colegio Valeriano Becquer en Sevilla
Suciedad en el colegio Valeriano Becquer en Sevilla - ABC
Colegios

Ratas en la clase de tres años en un colegio de Padre Pío

Los padres no han llevado a sus hijos al centro Valeriano Becquer por miedo a los roedores a la espera de que el Zoosanitario actué. Han encontrado también cagadas de ratones

SEVILLAActualizado:

Hay ratas en una clase de Educación Infantil a la que acuden niños de 3 años en el Colegio Público Valeriano Becquer de Sevilla ubicado en el barrio de Padre Pío. Varios padres lo han denunciado e incluso se han concentrado en las puertas del centro cuyo director, José Carmelo Villegas, ha confirmado la presencia de estos roedores en el centro. E incluso asegura que se han observado «las huellas» de esos animales en las aulas.

De hecho José Carmelo Villegas, director del CEIP Valeriano Becquer de Sevilla ha asegurado que «ha habido evidencia de una rata y cagadas de ratones» y que los propios técnicos del Zoosanitario de Sevilla han anunciado que procederán a instalar cepos en la clase el próximo miércoles.

Al parecer los roedores fueron vistos en la clase de Educación Infantil (a la que acuden niños de 3 años) el pasado miércoles. Tras ello la dirección del centro dio parte al Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla que, tras inspeccionar la clase, tomará medidas para acabar con esta plaga mediante la instalación de cepos, unas cajas negras que atrapan a los roedores.

Desperfectos en el colegio Valeriano Bécquer
Desperfectos en el colegio Valeriano Bécquer-FOTO CEDIDA POR PARTICIPA SEVILLA

Para evitar el contacto de los pequeños con esto animales el centro ha informado a los padres de lo ocurrido mediante un comunicado y ha habilitado otro aula para acoger a los niños mientras se produce la limpieza por parte de los técnicos municipales. Sin embargo, la mayoría de los padres, indignados por la situación, han preferido dejar a sus hijos en casa. «Los padres han hecho uso de su derecho y quien ha querido no ha traído a los niños a clase; Lo entendemos perfectamente», ha explicado el responsable del centro asegurando que la mitad de los niños no ha acudido al colegio.

Los padres por su parte se han concentrado en las puertas del centro e incluso han colgado fotos en las redes sociales del exterior del centro. «Los niños seguirán acudiendo a clase exponiéndose a todo lo que pueda conllevar estos animales. Esperamos que actúen con prioridad ante tal hecho», ha colgado una de las madres en Facebook mientras que otro padre aseguraba que hoy sólo había unos pocos niños en la clase de 3 años y pedía una solución inmediata.

Estado del patio
Estado del patio-ABC

No es la primera vez que ocurre algo así ya que el pasado año también aparecieron pulgas pues se trata de un centro que se encuentra en una zonas no urbanizada.

Participa Sevilla ha pedido una actuación integral en toda la zona para solucionar este grave problema. La concejal de esta formación, Cristina Honorato, considera «intolerable que un centro educativo sufra una plaga de roedores como está ocurriendo en el CEIP Valeriano Bécquer».

Honorato ha alertado también sobre otros problemas que afronta el CEIP Valeriano Bécquer. En una pregunta dirigida al Gobierno municipal, la edil de Participa denuncia una serie de déficits que el Ayuntamiento no está abordando debidamente, a pesar de que en marzo ya se registró una pregunta ante todos estos problemas y que todavía no se han solucionado. Concretamente, en el pasado mes de octubre una alumna sufrió un accidente como consecuencia del deterioro y mal estado de las instalaciones del parque infantil.