Sevilla

Reclaman una rampa de acceso para el colegio público María Zambrano

«Tenemos que depender de otros padres para poder subir la silla de ruedas», dicen

Una alumna en la entrada del colegio situado en Pino Montano
Una alumna en la entrada del colegio situado en Pino Montano - ABC
PEDRO YBARRA Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

Un grupo de padres de alumnos del Colegio Público María Zambrano de Pino Montano, viene reclamando desde hace más de un año una rampa que permita salvar los escalones que se encuentran en la entrada principal del centro y que hace que «los padres tengamos que depender de otros padres para poder subir la silla de ruedas de los niños cada vez que hay que acceder al centro cuando éstos sufren algún tipo de lesión y se hace necesaria la utilización de muletas, o incluso una silla de rueda, para poder desplazarse de un lugar a otro» .

Se da la circunstancia de que durante los dos últimos años tres niños con fracturas de pie han tenido que asistir al centro en silla de ruedas, por lo que los padres reclaman «que se eliminen las barreras del edificio para cumplir la normativa vigente» ya que no existe rampa «en ninguna de las dos puertas que existen en la actualidad». El último caso se dio el pasado 22 de mayo cuando una madre solicitó de nuevo una rampa de acceso y el funcionamiento de la silla elevadora debido a que una niña de 9 años había sufrido un esgince en la pierna, poniéndolo en conocimiento también a la dirección del centro y al distrito Norte, sin que hasta el momento se haya puesto remedio a dicha anomalía. Este periódico ha intentado contactar sin éxito con la dirección de este centro.

Los padres denunciaron también el estado en el que se encontraba el salvaescaleras instalado en la escalera del interior del edificio, ya que «nunca había funcionado con regularidad», aunque reconocen que «recientemente ha sido arreglado».

Toda la actualidad en portada

comentarios