Hazte premium Hazte premium

URBANISMO

La reforma del edificio de la Aduana estará lista en primavera

Las obras casi duplicarán la superficie ocupada en el inmueble de la sevillana avenida de Las Razas

Uno de los patios de la zona rehabilitada de la Aduana ABC

M.D.ALVARADO

Las remozadas instalaciones del edificio de la Aduana , sito en la avenida de Las Razas , empezaron a prestar servicio a los ciudadanos el pasado mes de julio tras casi año y medio de obras. Sin embargo, las trabajos de reforma en el complejo aún no han terminado. De hecho, se sigue actuando en la reforma de la antigua Administración de Parque, unas instalaciones conexas a la anterior y donde los trabajos no están previsto que concluyan hasta la primavera del próximo año, por lo que hasta entonces no se definirá cómo será la distribución de los espacios y, sobre todo, se sabrá definitivamente los servicios de los que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Aeat) tiene actualmente diseminados por la ciudad pasan finalmente allí.

Según se recogía en el proyecto, la obra perseguía ubicar en ese inmueble la Administración Parque, sita en el edificio; la administración oeste-noroeste, actualmente ubicada en un edificio de la calle Arjona; los servicios aduaneros y parte de la Dependencia de Inspección, dentro del objetivo final de la Aeat de suprimir el arrendamiento de edificios.

Las obras en el edificio, adjudicadas a final de 2013 por algo más de 3,6 millones de euros , comenzaron en febrero de 2014. El proyecto incluyó una serie de actuaciones con las que solventar los numerosos problemas de un edificio con 60 años de historia así como obras que le otorgaran mayor funcionalidad y adecuación a las necesidades actuales. De esta forma, se acometió la reparación de las cubiertas y de los elementos estructurales, se atajó el problema de humedades, se remozó la fachada y su balaustrada superior y una nueva distribución del espacio aprovechando además zonas que hasta ahora no eran de acceso al público. Las actuaciones se complementarán con las que se llevan a cabo en la zona de Administración Parque que está previsto que concluyan al final de la próxima primavera.

Cuando las obras estén totalmente terminadas, la Aeat contará con un inmueble con una s uperficie construida de 6.000 metros cuadrados , en el que la superficie ocupada pasará de los poco más de 3.200 metros cuadrados a 5.000 metros, con lo que las instalaciones podrán alojar un mayor número del personal que el que tenía hasta ahora, no superaba el centenar, y sobre todo se prestará atención al público en unas condiciones mas adecuadas.

El objetivo de las obras, así como de las «restantes actuaciones inmobiliarias» que se están desempeñando en los diferentes edificios de la Aeat en Sevilla (como la reforma de la administración de Nervión, a punto de concluir) persigue, señala la Agencia Tributaria, «completar la racionalización de los servicios prestados » en la capital hispalense y donde trabajan más de 600 funcionarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación