ATAQUE EN ESTOCOLMO

El relato de un profesor sevillano sobre el atentado de Estocolmo: «La ciudad está totalmente colapsada»

Chema Bohórquez ha vivido como «mucha gente ha tenido que volver a casa andando muchísimos kilometros»

Chema Bohórquez, un sevillano que se ha visto sorprendido por el atentado de Estocolmo
Chema Bohórquez, un sevillano que se ha visto sorprendido por el atentado de Estocolmo - ABC
PEDRO YBARRA Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

Chema Bohórquez ha vivido en Sevilla desde los 14 años, y por ello se siente sevillano como el que más. A sus cuarenta años le ha tocado vivir de cerca los acontecimientos que han tenido lugar este viernes en Estocolmo, ya que desde hace siete años trabaja en un colegio de aquella ciudad.

El sevillano reconoce haber vivido los últimos hechos «con preocupación, obviamente después de haber vivido la lacra de ETA esto no es ninguna sorpresa». «Me encontraba saliendo del trabajo, y me enteré de que estaba ocurriendo algo porque me llamó mi novia para ver si estaba bien, aunque trabajo lejos del Centro. Salí para casa y fui a buscarla al trabajo para que no tuviera que volver sola. Ella trabaja cerca del lugar donde ha ocurrido todo», afirma.

«La ciudad está totalmente colapsada. Está todo atascado, el transporte publico solo ha empezado a normalizarse a partir de las nueve de la noche, pero no funciona por completo. Mucha gente ha tenido que volver a casa andando muchísimos kilometros ya que no había manera de volver».

Chema Bohórquez, dice haber sentido lo mismo que la noche que «mataron a Alberto Jiménez Becerril y su mujer en Sevilla, tengo ahora la misma sensación de indignación. Parece mentira que haya gente que esté dispuesta a olvidar y poner en las instituciones a los asesinos ignorando la sangre derramada y la ausencia de admisión de culpa».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios