Viviendas de Protección Oficial de San Bernardo
Viviendas de Protección Oficial de San Bernardo - ABC
VIVIENDAS

Los residentes y la Junta de Andalucía tratan de los problemas de las VPO de San Bernardo

La Administración les reclama el pago de 50 euros de comunidad, con el que no están de acuerdo

SEVILLAActualizado:

Según Avra, la «poca antelación» con que se hizo la convocatoria ha sido el motivo esgrimido por la asociación, cuyos dirigentes dicen «no tener disponibilidad para reuniones en horario de mañana», si bien tampoco han solicitado una nueva convocatoria en horario de tarde. No obstante, el encuentro ha sido convocada, de nuevo, para la tarde este jueves.

Entre las cuestiones que ocupan y preocupan a los residentes se encuentran la instalación de aire acondicionado, el pago de 50 euros de la cuota de comunidad, el IBI y la adjudicación de alojamientos vacíos.

En cuanto al proceso para contratar la instalación de aire acondicionado Avra dice que los aparatos estarán dispuestos para funcionar a final de mayo. En relación con la cuota de comunidad sostiene que «la cuantía de la misma no tiene que figurar en el contrato y que a los inquilinos se les dio a conocer antes de la firma del mismo una estimación aproximada, en torno a 50 euros». Avra también declara que ha solicitado al Ayuntamiento la bonificación en el IBI de hasta un 95% y que se está avanzando para adjudicar los pisos que están vacíos.