Tráfico intenso en el Puente del Alamillo
Tráfico intenso en el Puente del Alamillo - Tráfico Sevilla
Tráfico en Sevilla

Retenciones en Sevilla a primera hora por la lluvia y varios accidentes

Las principales avenidas y las entradas de la periferia a la ciudad se han visto congestionadas por el tráfico

SEVILLAActualizado:

La Navidad se marcha y Sevilla vuelve a la normalidad un día gris en el que la lluvia ha ocasionado retenciones por toda la ciudad y en las principales entradas a la capital hispalense. No fue hasta las 11.00 horas cuando se informó del tráfico fluido dentro de la ciudad.

La vuelta a la normalidad este lunes 8 de enero ha sido más dura de lo habitual por culpa del tráfico intenso que ha colapsado la ciudad. Algunas de las zonas más afectadas han sido la Avenida de la Paz en ambos sentidos, Ronda Urbana Norte sentido Gota de Leche, Avenida de La Palmera sentido Paseo de Las Delicias, Avenida del Cid sentido Glorieta de San Diego y la entrada por el Puente del Alamillo.

Los atascos en las carreteras no sólo los ha ocasionado la acumulación de vehículos y la lluvia, a esto ha habido que sumarle varios accidentes que se han producido dentro y fuera de la ciudad.

A primera hora de la mañana un autobús y un turismo colisionaron en la Avenida de la Buhaira con Luis Montoto. Los restos quedaban en la vía y los operarios tenían que actuar. Esto ocasionó una importante retención en la zona.

En la Avenida de la Paz la lluvia, como suele ser habitual, inundó el carril derecho y fue otro de los motivos que hizo que se acumularan retenciones en la entrada a Sevilla desde la carretera de Utrera y la SE-30. Este problema se repite cada vez que llueve intensamente en Sevilla.

Retenciones en la periferia

Además de las retenciones en la zona interior de la ciudad, la periferia de Sevilla se ha visto colapsada en sus principales entradas, según informaba este lunes la subdelegación delGobierno en Andalucía y Tráfico Sevilla por las redes sociales.

Dos accidentes provocaron congestión en la A-49 y en la SE-30. En la primera vía hubo colas del kilómetro 8 al 4 en sentido creciente y en la segunda del 0 al 8 decreciente, informó la subdelegación por las redes sociales. Además hubo retenciones de 2 kilómetros en la A-8058; 1 en la A-8057; 2 en la A-92 y 3 en la A-376.

En el accidente de la A-49 hay que lamentar un muerto por la colisión que se ha producido entre un camión y un turismo a la altura del municipio de Espartinas, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 1-1-2).

Consejo del Ayuntamiento

Desde Tráfico Sevilla, un canal del Ayuntamiento hispalense, se aconsejaba a primera hora de la mañana de este lunes utilizar el transporte público para evitar la congestión en la carretera de la ciudad. De no ser posible, han avisado a los conductores para que extremarán la precaución en la vía y aumentaran la distancia de seguridad por la lluvia.