Imagen de archivo del aeropuerto de Sevilla
Imagen de archivo del aeropuerto de Sevilla - ABC

La rueda pinchada de un avión bloquea el aeropuerto de Sevilla

La incidencia ya ha sido solventada, pero un avión procedente de Amsterdam ha tenido que ser desviado a Málaga

SEVILLAActualizado:

El pinchazo de las ruedas del tren de aterrizaje de un avión ligero en la pista del aeropuerto de San Pablo ha provocado el corte de la actividad en el aeródromo de Sevilla. Según informan desde el aeropuerto, el avión con problemas pertenece a una escuela.

Resultado de este incidente, la pista ha quedado inutilizada entre 15 minutos y media hora y un avión procedente de Amsterdam -concretamente el vuelo HV6729 de Transavia-, ha tenido que ser desviado al aeropuerto de Málaga. Según confirman desde el aeropuerto, ese es el único vuelo que se ha visto afectada por la incidencia.

Fuentes de aviación consultadas por ABC de Sevilla confirman que se trata de una avioneta de formación que, al tomar tierra, ha pinchado una de sus ruedas. Los efectivos del aeropuerto han tardado una media hora en retirarla de la pista, lo que ha provocado el mencionado desvío.

Al rescate de la avioneta han acudido, además de los operarios del aeropuerto sevillano, un retén de bomberos, que han conseguido sacar al avión de la pista. Solventado el bloqueo, el aeródromo ha vuelto a la normalidad y los vuelos despegan y aterrizan sin problema desde Sevilla a esta hora.