Hazte premium Hazte premium

Justicia

El ruido ensordecedor de unas obras en Viapol imposibilita el trabajo a varios juzgados

La Policía se ha personado tras la denuncia de los trabajadores que llevan tres días con tapones en los oidos y se quejan de que vibran las mesas

Obras en el ediificio colindante a los juzgados de Viapol ABC

M.BENÍTEZ

Un ruido ensordecedor, provocado por las obras para la inminente apertura de una hamburguesería , lleva casi tres días dificultando el trabajo en varios juzgados de lo contencioso administrativo del edificio Viapol. Los ruidos, provocados por las canalizaciones para el local que se abrirá en los próximos días en una calle colindante, han causado graves molestias a los trabajadores de los juzgados de lo contencioso administrativo 9 y 10 que se ubican en la primera planta de dicho edificio y justo encima de las obras.

Según ha explicado el letrado de la administración de justicia de uno de esos órganos, el ruido, provocado por una máquina rotaflex y un martillo percutor con el que los obreros han estado rompiendo la placa de hormigón, ha causado desde el pasado martes numerosas molestias hasta el punto de que algunas mesas de los juzgados «vibraban» por el ruido. E incluso hay trabajadores que estos días han tenido que ponerse tapones en los oídos para poder concentrarse. «Nos vamos a volver locos», comentaba otro funcionario.

Por ello, desde estos juzgados han enviado un correo electrónico a la delegación provincial de la Consejería de Justicia denunciando la precaria situación en la que faenan ya que no pueden concentrarse para llevar a cabo los trabajos habituales del juzgado. E incluso han llamado a la Policía Local que en la mañana de este jueves se ha personado en los juzgados para comprobar lo que estaba ocurriendo. Los hechos también han sido puestos en conocimiento de los sindicatos de justicia.

Los trabajadores del juzgado han solicitado que estas tareas, que deben realizar para poner en marcha las correspondientes canalizaciones eléctricas necesarias para un local nuevo, se hagan a partir de las tres de la tarde ya que en los juzgados el personal no trabaja a partir de esa hora. En ese correo el juzgado ha enviado incluso una grabación en la que puede escucharse el ensordecedor ruido de fondo con el que tienen que trabajar los funcionarios. «Este es un trabajo que requiere concentración y atención al público», se ha quejado uno de esos trabajadores.

Además en el escrito enviado a la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en materia de medios judiciales, también han solicitado que se hagan mediciones del ruido para comprobar los niveles de contaminación acústica ya que consideran que superaba los decibelios permitidos. Fuentes judiciales aseguran que se han comprometido a que las obras continúen por la tarde aunque han rechazado realizar una medición de los ruidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación