Sevilla

Ryanair ofrecerá quince nuevas rutas desde Sevilla a partir de octubre: a 14 destinos europeos y Valladolid

La compañía lanza vuelos desde 9,99 euros hasta las medianoche de mañana jueves coincidiendo con el anuncio de su temporada de invierno

La compañera aérea Ryanair ofrecerá 15 nuevas rutas desde el aeropuerto sevillano de San Pablo
La compañera aérea Ryanair ofrecerá 15 nuevas rutas desde el aeropuerto sevillano de San Pablo - VANESSA GÓMEZ

Ryanair vuelve a apostar por Sevilla y anuncia que en invierno operará 15 nuevas rutas desde el aeropuerto hispalense, lo que supone un incremento del 40% respecto a su oferta actual, según ha anunciado este miércoles en Sevilla su jefe comercial, David O'Brien. Con ello, la compañia de bajo coste número uno en España, ofrecerá 35 conexiones desde San Pablo, de las que la mayoría serán internacionales.

En concreto, de las 15 nuevas ruta tres, las que conectarán Sevilla con Ibiza, Nápoles y Valencia, están incluidas ya en la temporada de verano y se extenderán a la de invierno. Las otras doce nuevas rutas conectarán a partir de octubre el aeropuerto hispalense con Bari, Colonia, Copenhagen, East Midlands (un aeropuerto en el norte de Gran Bretaña, cerca de Nottingham), Hamburgo, Cracovia, Manchester, Memmingen (cerca de Munich, Alemania), Toulouse, Valladolid, Verona y Varsovia Modlin. Todas tendrán dos frecuencias semanales y estarán a la venta en unas dos semanas.

A estas nuevas rutas se sumarán más frecuencias a Barcelona, que contará con dos vuelos diarios, y las conexiones que mantiene la compañía con los principales destinos europeos, mejorando los horarios y precios en las conexiones con la Ciudad Condal, Bruselas y Londres.

A la derecha, David O'Brien, jefe comercial de Ryanair, este miércoles en Sevilla
A la derecha, David O'Brien, jefe comercial de Ryanair, este miércoles en Sevilla- ROCÍO RUZ

David O'Brien, jefe comercial de Ryanair, destacó que este calendario de vuelos de invierno para el aeropuerto de Sevilla es«el más extenso que jamás hemos anunciado» y se pone en marcha en invierno gracias a decisión del Gobierno español de rebajar las tasas aeroportuaria y la incorporación de nuevos aviones de la compañía; de hecho en la terminal hispalense pasarán de operar dos aviones a la semana a tres.

Ryanair prevé que con estas nuevas rutas podrán transportar en torno a 1,9 millones de viajeros este año en Sevilla y que en 2018 podrían superar los dos millones. Con esas cifras la compañía irlandesa podría volver a convertirse en la línea que más pasajeros transporta en el aeropuerto sevillano, puesto que ya logró en 2011 y que el año pasado le había arrebatado Vueling.

O'Brien se mostró convencido del crecimiento de pasajeros que experimentará su compañía destacando que en Sevilla Ryanair apuesta por el crecimiento en conexiones internacionales directas frente a Vueling donde más del 70% de su oferta de conexiones desde el aeropuerto sevillano es con Barcelona, lo que, señaló, no favorece las llegadas a la capital hispalense.

La decisión de la compañía irlandesa ha sido acogida con mucha satisfacción tanto por Aena como por el Ayuntamiento de Sevilla, y así lo han señalado el director del aeropuerto, Jesús Caballero, quien señaló que desde 2011 no se había dado un incremento tan grande de nuevas líneas en la terminal sevillana, y Beatriz Arilla, responsable del Consorcio de Turismo.

Coincidiendo con el anuncio de su nueva temporada de invierno, Ryanair ha puesto a la venta asientos a partir de 9,99 euros hasta la medidanoche del 16 de febrero. Las reservas en las conexiones de invierno podrán hacerse en un par de semana.

O'Brien también llamó la atención sobre la posibilidad de que Sevilla sea sede de uno de los centros de mantenimiento de Ryanair, aunque ello dependerá de las negociaciones que tiene abiertas con la administración autonómica. Ese centro podría generar 150 puestos de trabajo, de los que 75 empezarían en septiembre su curso de formación en la sede de la compañía en Escocia. La ubicación de ese centro dependerá de las ventajas económicas que ofrezca la administración a la compañía irlandesa, quien defiende el alto coste que tiene la formación de los trabajadores para reclamar esas ayudas.

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