Escena de Agnus Dei (La pasión)
Escena de Agnus Dei (La pasión) - ABC

El sábado regresa a Sevilla «Agnus Dei (La Pasión)»

En 2018, con seis representaciones, consolida las funciones en el Teatro María Auxiliadora del Colegio Salesiano de la Trinidad

SEVILLAActualizado:

El Grupo Teatral Farándula Don Bosco, de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de la casa de la Trinidad de Sevilla, pone en escena durante el próximo mes de marzo «Agnus Dei (La Pasión)». Con un nuevo concepto escenográfico de luz, imagen y sonido, inaugurado en 2017 con motivo del centenario de la compañía, «Agnus Dei (La Pasión)» pretende ser no solo una puesta al día de la dramatización de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, sino toda una emocionante experiencia teatral que sorprenda e interpele personalmente a quienes la contemplen.

Por segundo año consecutivo, Farándula Don Bosco de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, trae a escena «Agnus Dei (La Pasión)» en el Teatro María Auxiliadora del colegio Santísima Trinidad, que con más de 1800 espectadores cerró su primera temporada la pasada Cuaresma 2017.

Obra del escritor salesiano, José Miguel Núñez, «Agnus Dei (La Pasión)» no es solo una puesta al día de la dramatización de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, «sino toda una emocionante experiencia teatral que sorprende al espectador por su narración cercana y sintonía con el contexto que vivimos», según afirma el responsable de comunicación del grupo, Fernando J. Claros.

Más de 70 personas

La obra, en la que participan más de setenta personas, se representará durante los sábados y domingos del 3 al 18 de marzo en el Teatro María Auxiliadora del Colegio Salesiano de la Trinidad (c/ M.ª Auxiliadora, 18E), todas a las 19:00h. Paras las que ya se puede adquirir las invitaciones anticipadas (10€) en ticketea.com y La Teatral (c/ Velázquez 12). Los grupos (12 o más personas) a un precio reducido (6€). Cualquier información en 646950771 y en el correo electrónico entradas-agnus-dei@aaaadb-trinidad.org

Según Fernando J. Claros, «Se ha consolidado la función en Sevilla con seis funciones en el colegio. Este año celebramos el 125 año del colegio y es muy especial poder seguir haciendo estas representaciones en Sevilla. Mantenemos la idea de comenzar una gira en el año 2019. El próximo sábado, a las 19 horas se representa la primera función, que fue presentada el pasado jueves en el Salón de Actos del Círculo Mercantil de la calle Sierpes de Sevilla.

Escena de Agnus Dei (La pasión)
Escena de Agnus Dei (La pasión) - ABC

Se trata de «la historia, de la que todo el mundo conoce el final, pretende ser fiel al espesor histórico de los acontecimientos, recuperando al Jesús histórico, buceando en los motivos lo llevan a ser condenado a muerte en la Palestina del siglo I, interesándose mucho en el conflicto de la vida pública, en su propuesta desestabilizadora y sus consecuencias. El relato nos presenta cómo Jesús vive su propia muerte, cómo la viven sus amigos y cómo se sitúa ante ella la historia», añade Claros.

Desde 1916

Fue un 24 de junio de 1916 cuando la compañía «cómico dramática juvenil de la Trinidad» debutó en el Salón de variedades de San Juan de Aznalfarache, iniciándose un recorrido que llega de manera ininterrumpida hasta nuestros días.

Cartel 2018
Cartel 2018- ABC

Por este motivo, y tras casi setenta años representando «La Pasión» por decenas de localidades de Andalucía, el grupo teatral decidió abordar una revisión integral de la obra, con un nuevo texto escrito expresamente para el grupo por el salesiano, escritor y teólogo José Miguel Núñez, un nuevo concepto escenográfico y un nuevo modelo de producción en el que participan 70 actores (además del personal de sala).

Este grupo teatral está constituido por unas cien personas, fundamentalmente miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Sevilla Trinidad, sus familiares y numerosos simpatizantes y amigos que comparten la misma pasión por el teatro.

Está compuesto estrictamente por aficionados, ya que todos sus miembros participan de manera desinteresada.