La Marea Blanca, manifiestándose en el Hospital de Valme
La Marea Blanca, manifiestándose en el Hospital de Valme - VANESSA GOMEZ

Salud asegura haber facilitado todos los datos del accidente del ascensor del Valme «desde el primer minuto»

La consejera, Marina Álvarez, niega la falta de documentación que denunció recientemente el padre de la fallecida

SEVILLAActualizado:

La consejera de Salud, Marina Álvarez, aseguró ayer que su departamento ha facilitado tanto a las autoridades policiales como judiciales toda la información relativa al accidente ocurrido el pasado 20 de agosto en un ascensor del Hospital Virgen de Valme de Sevilla que costó la vida a la joven Rocío Cortés, y que ha sido así «desde el primer minuto».

Así lo manifestó la titular andaluza en la rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, al ser preguntada por los periodistas por el hecho de que el padre de la fallecida haya denunciado recientemente que falta documentación del caso.

«Desde el primer momento nos pusimos a disposición de la autoridad policial y judicial y hemos entregado toda la información que se nos ha facilitado, incluso en este caso hemos sido muy exhaustivos y hemos dado una información muy detallada de todo lo ocurrido desde el primer minuto», sostuvo la consejera de Salud, Marina Álvarez.

Tras afirmar que no tiene constancia de que falte ninguna información sobre este caso, insistió en que desde Salud «hemos dado incluso un informe muy detallado de todo lo ocurrido, y todo lo solicitado por el juez y la Policía».

El accidente se produjo el 20 de agosto cuando la joven era trasladada tras dar a luz a su tercera hija. Tras abrirse la puerta del ascensor, el celador se disponía a sacarla, pero el elevador se activó con la puerta abierta y subió rápidamente, provocando un impacto por el que la joven murió en el acto. La investigación recaó en un juzgado de instrucción de Sevilla que hace algunas semanas pidió a la Policía Científica que aclarase «las razones del borrado de la información de la CPU del ascensor» señalado en el informe técnico de los peritos y el de la Policía.