María José Segarra continúa con sus labores como fiscal jefe de Sevilla
María José Segarra continúa con sus labores como fiscal jefe de Sevilla - Vanessa Gómez

Segarra considera «un honor» que su nombre se cite para Fiscal General

La fiscal jefe de Sevilla, a la que todos felicitan, afirma que hay que esperar al Consejo de Ministros

SevillaActualizado:

«Es un honor que se cite mi nombre para un puesto de tanta responsabilidad». Es la única declaración que en la mañana de este miércoles ha hecho María José Segarra, propuesta para Fiscal General del Estado por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a falta de que sea oficial.

Segarra, que aún sigue trabajando en su despacho de la Fiscalía de Sevilla, ha insistido en que todo son hipótesis y que no le corresponde a ella dar la noticia. Es algo que, según ha recalcado, es competencia del Consejo de Ministros y una vez designada se iniciaría un trámite que pasaría por el CGPJ y posteriormente por el Congreso de los Diputados.

En cualquier caso y aunque según ha insistido «todo son hipótesis», durante la mañana de este miércoles no ha parado de recibir felicitaciones. De otros fiscales, trabajadores de la Audiencia de Sevilla y hasta de los vigilantes de seguridad que custodian los edificios judiciales. Uno de ellos se ha acercado a estrecharle la mano y le ha dado la enhorabuena, a lo que Segarra ha respondido con un tímido «gracias».

Segarra, de 55 años miembro del Consejo Fiscal desde el pasado mes de marzo y fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla será la segunda mujer en acceder a ese cargo que ya ocupó Consuelo Madrigal. A la espera de que el nombramiento sea público entre los fiscales sevillanos, que se deshacen en halagos con su jefa, se abre a partir de ahora la carrera por la sucesión en la Fiscalía de Sevilla.