El pato Donald, un personaje de la factoría Disney
El pato Donald, un personaje de la factoría Disney - ABC
SEVILLA

Selectividad 2018: El pato Donald y El Padrino se cuelan en la prueba de Arte

Los estudiantes deben contestar también a preguntas sobre los artistas Matisse, Manet, Antonio LÓpez o Pissarro

SEVILLAActualizado:

Los exámenes de selectividad continúan en la mañana de este miércoles en Sevilla con las asignaturas optativas que los alumnos han elegido para acceder a la Universidad. Una imagen del pato Donald que los alumnos debían identificar es una de las preguntas que ha caído en la prueba de Arte. Los estudiantes debían identificar al personaje y decir quien fue el creador además de el nombre de la factoría Disney.

En la opción A de la prueba de Arte hay que contestar a preguntas sobre el neogótico y neomudéjar, así como sobre técnicas y lenguajes del cuadro «La Alegría de vivir», de Matisse y «Desayuno sobre la hierba» de Manet.Asimismo, se pregunta sobre el escultor Mariano Benlliure.

Marlon Brando
Marlon Brando- ABC

En la opción B del examen de Arte de acceso a la Universidad se pregunta por la escultura del período impresionista de Auguste Rodin, así como sobre técnicas y lenguajes de la obra de «La Gran Vía» de Antonio López y de «El Bulevar Montmartre» de Pisarro. En esta opción hay que ofrecer información también sobre Giuseppe Fortunino Francesco Verdi, el compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX, y sobre la película El Padrino, la película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando.

En la opción de Latín los estudiantes tienen textos del militar y político romano Cayo Julio César sobre la Guerra Civil o de Gayo Salustio Crispo sobre la guerra de Yugurta, este último uno de los más importantes historiadores latinos del siglo I a. C. y de toda la latinidad.