Hazte premium Hazte premium

Sevilla contará con un restaurante Hooters en 2018

La firma se caracteriza por la exuberancia de sus camareras, su comida rápida y el tamaño de sus cervezas

La cadena de restaurantes Hooters llegará a Sevilla a lo largo del año 2018 ABC

A. MARROCO

La oferta gastronómica y de ocio de Sevilla contará a partir del próximo año 2018 con una insólita apertura que prevé generar gran expectación y no menos polémica, ya que se espera la llegada a la ciudad de un restaurante de la cadena norteamericana Hooters . La firma se caracteriza por la belleza de sus camareras , su comida «sin complicaciones» y el gran tamaño de sus cervezas y de las pantallas que ambientan el local con retransmisiones deportivas.

La filosofía Hooters aterrizará este verano en España con la apertura de un local en Cataluña, para más tarde expandirse por el territorio nacional con Madrid y Sevilla como prioridades. Según ha podido saber ABC de Sevilla a partir del director de expansión de Hooters en España y Portugal, Julio Arias , la capital andaluza es una de las ciudades marcadas en rojo dentro de su plan de expansión y su llegada está prevista para el año 2018. Se espera que Hooters llegue a contar con 15 locales en ocho ciudades españolas de aquí a los próximos siete años.

Hooters creará 80 empleos en Sevilla

Hooters prevé que el local de Sevilla sea un edificio propio de nueva construcción ABC

Según explica Arias, existen en Hooters dos tipos de modalidades de restaurante, los enclavados dentro de un centro comercial –con unos 450 metros cuadrados y unos 50 empleados– y aquellos, denominados «free stand» , que se localizn en una parcela de manera independiente. La idea para Sevilla pasa por dotar a la ciudad de uno de estos grandes establecimientos, cuya superficie media es de unos mil metros cuadrados y que da empleo a unas 80 personas. Arias apunta a una inversión aproximada de entre los dos y los tres millones de euros.

Si bien las próximas aperturas en España se realizarán de manera corporativa por H.I.G Capital , el fondo de inversión propietario de la marca, no se descarta la posibilidad futura de crear más franquicias . Así se promocionan éstas en Estados Unidos:

Personal «cien por cien» sevillano

El responsable de la expansión de Hooters también apunta a que uno de los principios de la firma pasa por contratar a personal «cien por cien» local , aunque la empresa en ocasiones impulse «intercambios de experiencia» de varios días entre el personal de diferentes centros.

Aunque aún no hay fecha prevista para los procesos de selección de personal , el primero de los restaurantes de Hooters que llegará a Andalucía ofertará decenas de empleos. Y no solo para mujeres. Si bien las personas que atienden las mesas serán exclusivamente chicas, los hombres también podrán trabajar en Hooters en puestos de cocina, camareros de barra –«bar tender»– y cargos de organización y gerencia .

Respecto al trabajo de las camareras, no solo constará de servir las mesas con diligencia y la mejor de sus sonrisas. También tendrán que entretener a los clientes con bailes, juegos y otros números de animación.

«No todo gira en torno a las tetas»

Las camareras de Hooters cuenta con un chándal como uniforme alternativo ABC

Anticipándose a la más que inevitable polémica, los responsables de Hooters anticipan que pese a la imagen que desde sus orígenes rodea al negocio, «no todo gira en torno a las tetas». De hecho, sus camareras tienen siempre la posibilidad de elegir entre dos tipos de uniforme: uno extremo que consta de camiseta ajustada y con generoso escote, «minishorts» y unos leggins de color carne y otro, algo más recatado, que consiste en un ajustado chándal corporativo de color naranja y con franjas laterales blancas.

En cuanto a la oferta gastronómica, el menú en Hooters permite degustar aperitivos, alitas, hamburguesas, tacos, ensaladas, algo de marisco y fritos como patatas, aros de cebolla o pescado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación