La borrasca «Ana» pone en alerta naranja Sevilla.
La borrasca «Ana» pone en alerta naranja Sevilla. - MJ LOPEZ OLMEDO

Sevilla, en alerta naranja por lluvias y vientos de hasta 90 kilómetros por hora

La ciclogénesis explosiva que azota España, más conocida como la borrasca «Ana», llega a la capital hispalense

SEVILLAActualizado:

Los fuertes vientos y la densa niebla obligaron a cancelar varios vuelos que llegaban a Sevilla este domingo. Una previa de lo que llega este lunes a la capital hispalense, que ya se prepara para la alerta naranja por fuertes vientos y precipitaciones provocada por la borrasca «Ana».

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un frente de fuertes vientos y lluvias llega a Sevilla esta madrugada y continuará durante gran parte de la mañana de este lunes. Ante estos datos se ha activado la alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y fuertes lluvias que irán amainando a lo largo del día.

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología
Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología

Este temporal se debe a un frente atlántico muy activo, asociado a una ciclogénesis explosiva, que desde este domingo ha formado la primera borrasca con nombre «Ana» y que llevará vientos muy fuertes, mal estado de la mar y lluvias persistentes sobre buena parte de la Península y a Baleares.

Se trata de una borrasca «muy profunda», advierte la Agencia Estatal de Meteorología, que dará lugar a un intenso temporal de viento y lluvias en toda la península.

Ya por la tarde se esperan intervalos nubosos que irán remitiendo el martes con la llega del buen tiempo. Estas borrascas darán una tregua a la bajada de temperaturas, pero desde el martes se espera que los termómetros vuelvan a rozar los cero grados.