La Policía Nacional, en el lugar donde se ha hallado el cuerpo
La Policía Nacional, en el lugar donde se ha hallado el cuerpo - A. G.

DESAPARECIDO EN SEVILLAHallado un cadáver en el lugar donde se encontró el coche del desaparecido de la Macarena

El estado de descomposición del cuerpo, descubierto en las inmediaciones de la UPO, ha impedido una identificación inmediata

SEVILLAActualizado:

La Policía Nacional ha descubierto este miércoles sobre las 12.30 del mediodía y en el entorno del recinto de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) un cadáver en importante estado de descomposición. Este cuerpo se ha encontrado en la misma zona en la que fue anteriormente hallado el coche del varón de 43 años vecino del barrio sevillano de la Macarena desaparecido desde el 15 de mayo, Jesús Bueno Fernández.

Según han informado a ABC fuentes policiales, este cadáver ha sido hallado por unos agentes de la unidad de caballería de la Policía Nacional que realizaban una batida por las inmediaciones del recinto de la UPO y dentro de las propias las labores de búsqueda a raíz de la desaparición de J.B.F., un varón de unos 40 años vecino de la Macarena desaparecido desde que el día 15 de mayo saliese de su domicilio sin llevar consigo su documentación identificativa.

Después de que el coche que conducía este hombre, un turismo modelo Mitsubishi Colt de color negro, fuera hallado junto a la Universidad Pablo de Olavide, los agentes han descubierto este cadáver en una zona encuadrada entre el recinto universitario -y un punto limpio que se instaló en este terreno- y el canal del Bajo Guadalquivir.

Si bien todo apunta a que se trate de la misma persona, la investigación sigue abierta sin que se haya confirmado este extremo, ya que el cuerpo, según los investigadores, está ya en una notable fase de descomposición y no está identificado aún. La Policía Nacional se ha hecho cargo de investigar el asunto y probablemente se haga un análisis de la dentadura para concretar la identidad del fallecido; si con ello no se lograra, se realizaría una prueba de ADN.