Fibes es la infraestructura que acoge más congresos en la ciudad
Fibes es la infraestructura que acoge más congresos en la ciudad - ROCÍO RUZ

Sevilla recibe el premio a la mejor ciudad de congresos de 2017

El Convention Bureau ha sido galardonado durante una gala del sector en Madrid

SEVILLAActualizado:

Sevilla está de moda como destino turístico. Tras la elección de Lonely Planet como mejor ciudad del mundo para visitar en 2018, la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios, IBTA, ha designado también a la capital andaluza como la mejor ciudad para congresos y eventos del año 2017. El galardón fue entregado en un acto celebrado en la Plaza de las Ventas de Madrid al Convention Bureau, la oficina de la Cámara de Comercio que se encarga de la captación de este tipo de eventos a través de visitas de inspección y participaciones en certámenes internacionales.

La Asociación Ibérica de Travel Managers agrupa a los profesionales de los viajes de negocio y las reuniones así como agencias de viajes especializadas en viajes corporativos, de negocios y «Mice» (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions), además de los principales operadores y proveedores necesarios para su actividad, como son las principales líneas aéreas, cadenas hoteleras, alquiler de coches, empresas de logística, tecnología y destinos turísticos. Las candidaturas a las distintas categorías son preseleccionadas por el jurado y posteriormente sometidas a votación abierta entre más de 5.000 profesionales del mercado español. De esta manera, se garantiza una máxima transparencia y veracidad en la selección de los ganadores. La encuesta está basada en la medición de la satisfacción de los profesionales del sector desde su propia experiencia.

El reconocimiento supone, según el Convention Bureau, «un nuevo y valioso impulso al destino Sevilla y provincia como uno de los más dinámicos y ascendentes en el panorama nacional e internacional».

Premio a Caixa Forum

Por otra parte, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia entregó a Caixa Forum el premio Embajador de Sevilla, que reconoce cada año a la persona o empresa que haya contribuido a difundir el nombre de la ciudad como destino turístico a nivel nacional e internacionalmente.

Los hoteleros destacan que CaixaForum Sevilla «es un centro cultural que está pensado para todos los públicos y ofrece una amplia oferta cultural, artística y educativa». El acto de entrega tuvo lugar durante la cena de Navidad de los hoteleros sevillanos, a la que asistieron numerosas autoridades públicas y privadas del sector turístico de Sevilla, además de los directores de hotel de la ciudad y la provincia.