La guía de Facebook sobre Sevilla en versión impresa
La guía de Facebook sobre Sevilla en versión impresa - JUAN FLORES
TURISMO

Así ven Sevilla los usuarios de Facebook

La conocida red social edita la primera guía turística de una ciudad a través de los comentarios de sus usuarios

SevillaActualizado:

Facebook ha presentado este miércoles una guía creada por su comunidad sobre Sevilla, elaborada por sus seguidores. Esta publicación reúne las mejores recomendaciones y aporta una visión diferente de la ciudad, vista a través de su gente. La conocida red social ha reunido los consejos de más de veinte comunidades, grupos creados por sevillanos que utilizan la plataforma para conectar a través de intereses y causas comunes o para quedar en persona y desarrollar diferentes actividades.

«El resultado es una guía que refleja la riqueza cultural de Sevilla y que permite tanto al viajero como al local descubrir una ciudad con una interesante tradición pero también moderna, innovadora y en constante movimiento», destacan los responsables de este trabajo en un comunicado. También se incluyen platos tradicionales, restaurantes, estilos musicales, literatura, naturaleza y los rincones más desconocidos. El fotógrafo Manuel Agüera y el diseñador José Montero, ambos sevillanos, han participado en el proyecto, no sólo con sus diseños e imágenes si no también con sus propias recomendaciones.

Sevilla es la primera ciudad en todo el mundo que cuenta con esta iniciativa de la comunidad de Facebook, una guía que refleja la pasión de sus ciudadanos y el orgullo de pertenencia a los distintos aspectos culturales y de ocio de su ciudad. Llega, además, en un año en el que la capital andaluza se ha convertido en un importante foco de atracción turístico por la celebración del 400 aniversario del nacimiento de Murillo. La ciudad hispalense ha sido designada una de las ciudades a visitar del ranking Best in Travel 2018 de Lonely Planet.