El descarrilamiento vino motivado por el agua y el fango
El descarrilamiento vino motivado por el agua y el fango - VANESSA GÓMEZ

SEVILLAVarios heridos del accidente del tren de Arahal se personarán como causa judicial

Pretenden acceder a todo el procedimiento abierto por este siniestro que se saldó con 37 heridos, dos de ellos graves

ARAHALActualizado:

Una decena de personas que resultaron heridas en el accidente de tren en Arahal (Sevilla) ha solicitado hoy personarse en la causa abierta por el juzgado de Marchena, con el fin de acceder a todo el procedimiento abierto por este siniestro, que se saldó con 37 heridos, dos de ellos graves.

Fuentes del despacho sevillano Osuna Abogados han confirmado a Efe que esta mañana se ha presentado la petición de personación en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Marchena, donde la jueza instructora ya ha pedido a Renfe y Adif un informe sobre el contenido de la caja negra del tren que descarriló a tres kilómetros de la localidad sevillana.

El despacho de abogados está recopilando toda la información sobre el caso, sobre todo partes médicos, con vistas a las indemnizaciones que se van a reclamar ante los juzgados.

Por su parte, la jueza ha pedido varios informes para conocer el estado del tren que cubría la línea entre Sevilla y Málaga que descarriló en Arahal poco después de que la vía fuera reabierta al tráfico tras ser cerrada por la acumulación de agua y barro.

Además de sobre el estado del tren, pedirá información al operador ferroviario sobre la influencia en este de la situación meteorológica así como el contenido del visionado de la caja registradora jurídica (caja negra) que indicará, entre otros datos, la velocidad a la que circulaba el tren.

Según las fuentes, estos informes tardarán unos meses en llegar a juzgado y con ellos la jueza determinará si hay base jurídica penal para seguir con la investigación y citar a declarar a testigos y peritos para esclarecer las circunstancias del accidente en el que resultaron heridas 37 personas, dos de las cuales necesitaron ingreso hospitalario.