Un momemto de las pruebas de selectividad en Sevilla VAMESSA GÓMEZ
EDUCACIÓN

¿En qué siglo se produjo la Toma de Granada por los Reyes Católicos?

El examen de Selectividad ha preguntado qué monarquía reinaba en la Península Ibérica en el 711 o cómo se llama la más destacada de las desamortizaciones

SEVILLAActualizado:

¿Con qué monarca comienza a reinar en España la Casa de Borbón a comienzos del siglos XVIII?. Si sabe contestar a esa pregunta y desarrollar ese tema usted sería capaz de aprobar el examen de Selectividad ya que esa es una de las cuestiones que han caido en el examen de Historia que en la mañana de este martes han realizado los estudiantes en la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad en Sevilla.

En la prueba, de una hora y treinta minutos, tenían que elegir entre dos opciones: en la primera las preguntas eran ¿Qué monarquía reinaba en la península en el 711? y ¿En qué siglo se produce la toma de Granada por los Reyes Católicos? y ¿Qué rey confirió el poder a Miguel Primo de Rivera?.

En la segunda opción se formulaba la pregunta de los Borbones y ¿Con qué nombre se conoce la guerra mantenida por España contra la Francia de Napoleón? La tercera pregunta cuestionaba: ¿Con qué nombre se conoce en España la más destacada de las desamortizaciones?.

En el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II se han planteado dos opciones: un fragmento de la novela «Los girasoles ciegos» de Alberto Méndez; y el poema «El viaje definitivo» de la obra «Poemas agrestes» de Juan Ramón Jiménez. A continuación, los estudiantes han desarrollado el examen de Lengua Extranjera, donde han podido elegir entre un texto sobre el papel de las mujeres en los medios de comunicación y otro sobre salud alimentaria

Los exámenes de Selectividad, en la convocatoria de septiembre, suponen una segunda oportunidad para más de 2.200 alumnos entre los que se han presentado en la Universidad de Sevilla y los que han realizado la prueba en la Universidad Pablo de Olavide.

.