Vistas del río desde el puente de los Remedios
Vistas del río desde el puente de los Remedios - PEPE ORTEGA
PUERTO DE SEVILLA

Una sola empresa se interesa por explotar la parcela junto al Círculo Mercantil de Sevilla

El terreno de más de 15.000 metros cuadrados ha salido a concurso público para explotarlo durante 50 años

SEVILLAActualizado:

La parcela junto al Círculo Mercantil que ha sacado a concurso el Puerto de Sevilla para su explotación ha recibido una única oferta. Una vez cerrado el plazo, la Autoridad Portuaria ha procedido a la apertura de sobres, encontrando una única propuesta, la de la empresa Jardín de las Cigarreras SL, que parece haber sido constituida para el desarrollo de este suelo.

Fuentes del recinto portuario confirman que se trata de la única oferta que se ha presentado y que cumple con toda la documentación. Las fuentes consultadas aclaran que los próximos días se procederá a abrir las ofertas técnicas y económicas, que permitirán conocer el proyecto previsto en este suelo.

A pesar de la excelente ubicación del terreno, que tiene una superficie de 15.780 metros cuadrados, la concesión no ha resultado tan atractiva como cabría esperar. Las condiciones para su explotación durante un periodo de 50 años implican la urbanización del entorno que conlleva la ejecución de una plaza mirador y de un paseo peatonal en el área más cercana a la lámina de agua. Este paseo deberá ser de uso libre y accesible desde una zona verde en superficie, así como la contrucción de una conexión con la zona de Altadis por debajo del puente de Los Remedios.

Otro de los proyectos que se ha planteado es la construcción de un aparcamiento de varias plazas, aunque «no es un requisito fundamental, sino uno de los usos permitidos», aclaran las fuentes consultadas.

Con esta nueva concesión, la institución portuaria potencia las relaciones entre el Puerto y la ciudad, conectando la margen derecha de la dársena de Alfonso XIII con los muelles de Nueva York y las Delicias a través del puente. Asimismo, propone nuevas vías para el desarrollo sostenible y competitivo del espacio puerto-ciudad, ofreciendo zonas de paseo y espacios para el disfrute de la ribera de la dársena.