CONTENIDO PROMOCIONADO

Solo esta semana tiene lugar «Los Arcos Fashion Week», la más «influencer» de Sevilla

El Centro Comercial Los Arcos organiza una de las semanas con más influencia en el mundo de la moda en la ciudad

Actualizado:

Hasta este sábado, el Centro Comercial Los Arcos ha organizado «Los Arcos fashion week», una de las semanas con más influencia en el mundo de la moda en la ciudad. Durante estos días, Los Arcos contará con talleres de diseño de moda, maquillaje y estilismo, cursos sobre cómo ser un influencer y un ‘personal shopper’, además de un servicio de shooting con fotógrafo profesional

Denominada como «Los Arcos Fashion Week», este evento tiene el objetivo de acercar al público sevillano todos los entresijos del mundo de la moda, así como sus principales fuentes de influencia. «Shooting» con un fotógrafo profesional del mundo de la moda, cursos de maquillaje profesional, desfiles, así como talleres con personal shopper y blogueras de moda como la «incluencer» Araceli Vera, autora de «Guapa y con estilo», serán los protagonistas de esta semana de la moda en Sevilla.

Además, los principales temas a tratar en esta semana de la moda versarán sobre las cuestiones fundamentales para triunfar en el sector: Cómo crear un tablón de tendencias y seleccionar los materiales apropiados, cómo realizar el patronaje o trasladar una colección a una pasarela, entre muchos otros.

«Queremos simplemente poner en valor el trabajo que realizan todos los profesionales vinculados a este mundo; que se reconozca cada una de las labores que posibilitan el resultado final, aquél que vemos en una pasarela y que, de vez en cuando, banalizamos demasiado», explica Daniel Motilva, gerente del centro comercial. «Los Arcos Fashion Week» pretende no sólo convertirse en punto de encuentro de las últimas tendencias, sino poner en valor el trabajo que realizan todos los profesionales vinculados a este sector.

Agenda de la semana

«Los Arcos Fashion Week» arrancó este lunes con la mesa redonda «Influencers, altavoces de la moda en la era digital», moderada por el periodista, personal shopper y blogger, Javier Luque, en la que se trató la importancia de esta figura en el sector de la moda. La inauguración del evento tuvo como protagonista principal un espectacular desfile amenizado con la música en directo. Por la pasarela desfilaron modelos profesionales, luciendo «total looks» de las principales tiendas del centro comercial como C&A, multiópticas, Sprinter o JVZ entre otras.

El martes, la joven diseñadora de moda Alejandra Jaime estuvo al cargo de un «workshop» de diseño de moda que contó con dos charlas de una hora y media en las que se trataron temas como plantear una colección y crear un tablón de tendencias, el proceso de creación, los materiales y los talleres, etc.

En la jornada del miércoles tuvo como protagonista al periodista, «personal shopper» y «blogger» de moda, Javier Luque, encargado de presentar «Viste con Style», el segundo «workshop» de la semana. Centrado en temas sobre la imagen personal, el fondo de armario y los básicos.

«Cómo ser una influencer en el mundo de la moda» es el tercer taller de la semana, a cargo de Araceli Vera (el jueves, de 17:00 a 21:00 horas). Gracias a su dilatada carrera, la reconocida bloguera centra su «workshop» en las competencias y aptitudes necesarias para ser una bloguer: cómo promocionarse en redes sociales, cómo organizarse, así como el trato con las marcas de moda y belleza.

El viernes es el día reservado para el maquillaje: desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, el evento aborda este tema de la mano de Nadia Alba, maquilladora profesional. Tratamientos de la piel, pincelería, diseño y armonía de los colores, iluminación de maquillaje o los bocetos en «Face Chart», son los protagonistas de esta jornada.

Shooting, personal shopper y desfile final

«Los Arcos Fashion Week» cuenta con un shooting el jueves, viernes y sábado, en horario de 18:00 a 21:00 horas, que llevará a cabo el fotógrafo profesional, Miguel Ángel Castaño. Durante esos días, los clientes de Los Arcos podrán experimentar cómo viven las modelos una sesión de fotos real, a través de un pequeño estudio fotográfico dotado de todas sus herramientas de trabajo: equipos de iluminación, modificadores de luz, pantallas, paraguas y un «beauty disk».

Para el sábado, «Los Arcos Fashion Week» se reserva la guinda del pastel: Junto al «personal shopper» Javier Luque, se realizarán rutas por el centro comercial, desde las 16:00 hasta las 22:00, en las cuales ofrecerá consejos para ir de compras y combinar una misma prenda para distintos «looks», con el objetivo de obtener un «outfit» perfecto, actual y con estilo.

Como colofón final para la «fashion week de Los Arcos» con más influencia de la ciudad, se celebrará un desfile de clausura al que acudirá Araceli Vera, y en el que participarán modelos profesionales con «looks» de las tiendas de Los Arcos -colaboradoras en el evento como C&A, Multiópticas, Shana, Pimkie, Tezenis, Celopman, JVZ, Intimissimi, Jolfer, Greenwich, Inside, Sprinter y La casa de Las Carcasas - y que estarán acompañados por un grupo de música en directo.

Asimismo, Los Arcos obsequiará a los asistentes con la posibilidad de entrar en un sorteo de un viaje a Madrid para dos personas, con los gastos pagados (incluidos el Ave y el hotel), acompañados de un «personal shopper» y de un premio de una tarjeta regalo de 300 euros para gastar en «looks» de última tendencia.