PROYECTO ARUS

Sorpresa por la presencia de un monoplaza que circulaba a primera hora por el Centro de Sevilla

El vehículo ha acaparado la atención de quienes recorrían la calle San Fernando y la Avenida de la Constitución

El monoplaza ART-17 creado por alumnos de la ETSI de la US, rodando junto a la Catedral de Sevilla - M. MÁRQUEZ
A. MARROCO Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

La ruidosa y llamativa presencia de un vehículo monoplaza similar a los que pilotan las grandes estrellas de la Fórmula 1 ha sorprendido a primera hora de este viernes a los sevillanos, los turistas y el resto de transeúntes presentes en las principales calles del corazón de Sevilla. Para muchos de ellos, la curiosidad y la expectación se entremezclaba con el desconcierto al ver rodar de manera controlada uno de estos espectaculares bólidos por una zona peatonal, como son las calles San Fernando y la Avenida de la Constitución.

El motivo de tan insólita aparición no ha sido otro que el rodaje por el entorno de la Catedral de Sevilla de un spot promocional que servirá para presentar próximamente y de manera oficial el ART-17, el que será el cuarto prototipo de monoplaza creado por el proyecto Arus Andalucía Racing Team. Este es un programa de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla que este próximo verano volverá a competir exhibiendo talento y pasión por el motor 100% sevillano.

Según ha confirmado a ABC de Sevilla el responsable de comunicación y markéting del proyecto ARUS, Fernando Osuna, el nuevo monoplaza ha podido rodar entre las 7.00 y las 9.00 de la mañana de este viernes por el Casco Histórico de Sevilla gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, con quienes desde hace un par de meses se viene trabajando para disponer de estas céntricas ubicaciones, para lo que ha sido necesario suspender el recorrido del tranvía durante un par de horas.

Un proyecto 100% sevillano

El ART-17, al igual que sus tres predecesores, es un monoplaza diseñado, creado y pilotado íntegramente por alumnos de la Universidad de Sevilla, que si bien ya ha sido visto por centenares de personas, no será presentado hasta este próximo lunes 17 de julio en un acto que se celebrará a partir de las 19.30 horas de la tarde en el Club Antares de Sevilla.

El vehículo, según ha confirmado Fernando Osuna a esta redacción, participará en al menos dos competiciones para prototipos universitarios que se disputarán durante este verano. La primera de las pruebas oficiales en que tomará partido el ART-17 se disputará entre el 20 de julio y el 3 de agosto en el circuito Red Bull Ring de la localidad austriaca de Spielberg. Poco después, el modelo creado en Sevilla se medirá a los monoplazas de otras 120 universidades en el legendario circuito alemán de Hockenheim, en una cita que tendrá lugar entre el 8 y el 13 de agosto.

ARUS es un equipo formado por más de 60 estudiantes de ingeniería de las distintas ramas, cuya labor principal es la de investigar, diseñar y fabricar su propio monoplaza de competición, con el que posteriormente participan en la competición internacional universitaria denominada «Formula Student», que engloba a más de 600 universidades en todo el mundo. Dicho equipo está respaldado por la Universidad de Sevilla, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros y la Cámara de Comercio de Sevilla.

Según una convocatoria de prensa difundida por la Cámara, en la presentación prevista para este lunes participarán el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, Jaime Domínguez Abascal, el Presidente Cámara de Comercio, Francisco Herrero, así como miembros del Grupo ARUS (Fernando Osuna, Manager del Equipo, y Miguel Ángel Gilabert, y Rita Pérez, directores técnicos del mismo).

Toda la actualidad en portada

comentarios