Hazte premium Hazte premium

Provincia

El tatuador de los famosos, un artista de Utrera

Diego Fernández ha tatuado a personajes famosos, como Kiko Rivera o el futbolista José Antonio Reyes

Diego Fernández ABC

ALBERTO FLORES

Cuando solo tenía ocho años, el utrerano Diego Fernández se tumbaba en un suelo de cemento, cerca del colegio Álvarez Quintero, agarraba sus ceras y dibujaba retratos de artistas que han marcado una época en el mundo del flamenco en Utrera, como Fernanda y Bernarda o Gaspar . «Mi padre, que también era muy aficionado al mundo del dibujo no me dejaba irme a jugar hasta que el dibujo no estaba como él quería. Realmente fue el que me inculcó la disciplina necesaria para este mundo», explica el utrerano.

El don artístico estaba en su interior. Por eso, durante toda su vida Diego ha sido capaz de ver lienzos y espacios para dar rienda a su creatividad en todos los lugares imaginables. En la actualidad es uno de los tatuadores más reconocidos de toda Andalucía , tiene su agenda completamente cerrada para el año 2017, ha ganado hasta 21 premios a nivel nacional en diferentes certámenes, pero él mismo reconoce que llegó al mundo del tatuaje prácticamente por casualidad.

El tatuaje que Kiko Rivera se hizo en el brazo ABC

Durante muchos años recorrió España de punta a punta trabajando como decorador de aparatos y atracciones de feria, utilizando la técnica del aerógrafo. Un trabajo duro, para el que tenía que estar constantemente moviéndose de un lado a otro , pero que le permitía dar rienda suelta a la creatividad que lleva dentro, ya que en la mayoría de las ocasiones los responsables de las atracciones dejaban el diseño a realizar en las manos de Diego.

Fue «Astin», un cordobés de Aguilar de la Frontera, en la actualidad uno de los tatuadores más importantes de España, quien lo convenció de que su futuro profesional podía estar en el sector de los tatuajes. «Me regaló un kit de tatuaje. Para ir aprendiendo, comencé a practicar tatuándome a mí mismo, a mi hija, a algunos familiares y amigos. Luego, junto a mi mujer, hicimos el curso y decidimos abrir en 2008 nuestro establecimiento en la calle Virgen del Rocío en Utrera».

La progresión ha sido meteórica y en apenas ocho años Diego ha encontrado su lugar en el mundo del tatuaje, contando con una magnífica clientela, un estilo definido y una demanda importante de trabajos. Algunos famosos como Kiko Rivera, Jessica Bueno, José Antonio Reyes o el actor Eduardo García confían plenamente en él a la hora de tatuarse. La mayoría de las personas que acuden a su estudio proceden de Sevilla y poblaciones de la provincia, aunque en muchos casos también le piden citas desde Madrid, Francia, Palma de Mallorca e incluso desde Argentina.

«Entiendo que el tatuaje es lo mismo que la pintura pero con distinta técnica, lo importante en este mundo es tener creatividad, una cosa es simplemente copiar un modelo y otra es ser capaz de plasmar algo único que sale de ti. Tengo la suerte de que muchas de las personas que vienen a mi estudio dejan que yo me exprese de la forma que estime más oportuna», cuenta Diego, que está especializado principalmente en el mundo del tatuaje realista, donde los rostros son los protagonistas.

Recientemente Diego, quien asegura que no podría ser él mismo si no pudiera cantar y tocar la guitarra , ha mostrado también su lado más solidario , organizando un evento solidario en su estudio para ayudar a dos niños que padecen una enfermedad neurodegenerativa, Javi y Celeste, donde se realizaron en un solo día 248 tatuajes y casi 40 piercings.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación