Las máximas continuarán su escalada este fin de semana - J. M. Serrano
El tiempo

El termómetro suma y sigue: fin de semana de intenso calor en Sevilla

Las máximas se situarán en torno a los 35º y continuarán subiendo durante la semana que viene

SevillaActualizado:

Las temperaturas continúan su escalada este fin de semana en Sevilla. Tras los dos días de suave tregua, este sábado los termómetros volverán a situarse cercanos a los 35º.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en un solo día se registrará una subida de hasta cinco grados. Así, para este sábado se espera una máxima de 34º y la mínima se quedará en 15º.

El domingo la oscilación térmica será menos acusada porque subirán las mínimas hasta los 19º, por lo que se espera un día casi sin respiro.

Y tras un fin de semana caluroso, más calor. Después de un lunes similar al día anterior, la Aemet prevé un ascenso considerable de las temperaturas en Sevilla, con cielos completamente despejados. Al menos hasta el final de la semana que viene, se esperan máximas de hasta 36º, adelantándose el verano un mes antes de su llegada oficial.

Los expertos avisan de que las altas temperaturas propician un agravamiento de los efectos de las alergias, así como su prolongación en el tiempo.

Para el resto de Andalucía, la Aemet prevé para este sábado cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y nubes altas matinales en el área del Estrecho y Melilla.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, más acusado en el noroeste, salvo en el área del Estrecho, Mediterráneo occidental y Melilla donde descenderán o permanecerán sin cambios. Los vientos de componente este, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental. Levante en Cádiz, arreciando a fuerte por la mañana con rachas muy fuertes en el área del Estrecho y comarcas cercanas.

Tabla del tiempo para los próximos días
Tabla del tiempo para los próximos días- Aemet