Las temperaturas frías continuarán - VANESSA GÓMEZ

Tiempo en Sevilla: aviso amarillo por temperaturas mínimas de -1ºC

Las máximas no superarán los 10 grados, según las previsiones

SEVILLAActualizado:

La provincia de Sevilla tendrá activos este viernes avisos de nivel amarillo a primeras horas por temperaturas mínimas de hasta un grado bajo cero, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el aviso estará vigente entre las 02.00 y las 09.00 horas en la campiña de la provincia, donde no se prevé que las temperaturas máximas superen los 10 grados durante toda la jornada.

La Aemet prevé para este viernes en Andalucía cielos nubosos en el litoral mediterráneo oriental y en el resto cielos poco nubosos, aumentando de oeste a este hasta cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el tercio occidental de la comunidad.

Previsión de Aemet
Previsión de Aemet - Aemet

Se esperan temperaturas mínimas en descenso en el valle del Guadalquivir, máximas en descenso en el litoral atlántico y Huelva, y sin cambios el resto. También se prevén heladas débiles generalizadas, más intensas en el interior oriental.

Los vientos serán variables, flojos en general, con predominio de la componente norte, tendiendo a componente oeste. Además habrá Poniente en el Estrecho.