Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2017 - VANESSA GÓMEZ

Tiempo en SevillaCabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2018: el pronóstico del tiempo más incierto

Diferentes webs especializadas en meteorología dan lluvia para el viernes 5 de enero, pero a horas diferentes

Actualizado:

Quedan pocos días para la Cabalgata de Reyes Magos 2018 y aún el tiempo es incierto. Las miradas se centran en las principales webs de información meteorológica, que avanzan lluvias para el viernes 5 de enero, pero a diferentes horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lleva anunciando desde hace días una borrasca para el día de la Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla. Las probabilidades para que caiga lluvia sobre las carrozas de los Reyes Magos son elevadas, entre un 90 y 100 por ciento, y con temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 17. Esta web especializada prevé lluvias para todo el día, algo que dificultaría que se comenzara el itinerario.

Previsión de Aemet
Previsión de Aemet-Aemet

Por su parte, eltiempo.es también anuncia una borrasca para el viernes 5, pero para las primeras horas del día. Si es así se prevé que no afecte a la salida de las carrozas, aunque es algo que los especialistas no se atreven a afirmar por el momento. Así pues, las temperaturas rondarán los 11 grados de mínimas y los 17 de máximas.

Previsión de eltiempo.es
Previsión de eltiempo.es-eltiempo.es

Tutiempo.net también anuncia lluvias para el viernes 5 temperaturas mínimas de 9 y máximas de 16. Una borrasca que llegaría desde el Atlántico y que empezaría a las 19.00 horas hasta bien entrada la noche.

Previsión de eltiempo.es
Previsión de eltiempo.es-eltiempo.es

Muy importantes serán los vientos de poniente del océano Atlántico, que arrastrarán una borrasca hasta Sevilla. A pesar de toda esta información que desprenden las diferentes webs especializadas en meteorología habrá que esperar hasta el mismo día para saber la fuerza con la que llegan las lluvias y si la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla llena de ilusión las calles de la ciudad.