Imágenes como ésta veremos a lo largo del fin de semana en la capital hispalense
Imágenes como ésta veremos a lo largo del fin de semana en la capital hispalense - ABC
METEOROLOGÍA

El tiempo en Sevilla: chubascos y temperaturas sin cambios desde este viernes

El fin de semana va a estar marcado por las precipitaciones, aunque serán débiles, según vaticina la Aemet

SEVILLAActualizado:

El fin de semana va a estar pasado por agua. Al menos, así lo vaticina la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé tormentas para el viernes y cielos cubiertos con lluvia durante las jornadas del sábado y del domingo.

Así, para el viernes se esperan tormentas entre las 12 y las 18 horas principalmente en la campiña y en la zona Norte de Sevilla. De hecho, Aemet avisa con una alerta amarilla y fija en un 80 por ciento las probabilidades de que estas previsiones se cumplan.

El sábado y el domingo lloverá, pero las precipitaciones serán escasas, y en el cielo se alternarán nubes y claros.

Sin embargo, las temperaturas estarán sin cambios. Las máximas rodarán los 28 grados, aunque el termómetro alcanzará los 30 grados este sábado. Las mínimas también se han estabilizado en unos templados 15 grados.

Imagen de las previsiones de la Aemet para este fin de semana
Imagen de las previsiones de la Aemet para este fin de semana - ABC

El tiempo en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes chubascos en el interior occidental de Andalucía y temperaturas sin cambios.

Las precipitaciones serán localmente fuertes y acompañadas de tormentas y granizo y los cielos mostrarán intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior donde se esperarán las lluvias.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo un descenso de las máximas en el interior occidental y los vientos soplarán de componente este en el litoral oriental y Estrecho y en el resto, variables y flojos.

Para este sábado se prevén cielos poco nubosos por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, temperaturas con pocos cambios y vientos de componente este en el litoral oriental y área del Estrecho y variables flojos.