ABC

El tiempo en Sevilla: días cálidos y sin presencia de lluvia

Los cielos para los próximos días estarán totalmente despejados, con una probabilidad nula de precipitaciones y las temperaturas máximas superarán los 20º

SevillaActualizado:

Sevilla se ha dispuesto a vivir un mes de febrero cálido, pese al dicho «en febreros locos, ningún día se parece a otro». Aún no se sabe si se va a cumplir, pero sí que esta semana va a continuar como la anterior: temperaturas primaverales y ambiente seco.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé 20º de máxima para la jornada de este lunes, que se intensificará con los 21º del martes y del miércoles, para dar paso a una leve bajada de temperaturas a partir del jueves. En cuanto a las mínimas, marcadas por encima de la media, rondarán los 7 y 8º.

Este lunes ha amanecido parcialmente nuboso por la mañana, cambiando a parcialmente a soleado por la tarde, según las predicciones. Los cielos, sin embargo, para los próximos días estarán totalmente despejados, con una probabilidad nula de lluvia.

Para la noche de este lunes el cielo estará despejado y rondando una temperatura mínima de 7°.

En cuanto a los vientos, soplarán del noreste alrededor de 9 km/h y rachas de 24 km/h. Y sobre la humedad, será del 58 por ciento que junto a la temperatura actual indica un punto de rocío de 3,3°C.

Predicción de Aemet para los próximos días
Predicción de Aemet para los próximos días - ABC

En Villamanrique de la Condesa (Aljarafe) subirán hasta los 22° y Lora del Río (Vega del Guadalquivir) hasta los 23° este martes. Sin embargo, en Lebrija (Bajo Guadalquivir), los cielos estarán nublados y las mínimas alcazarán los 5 grados a partir de este lunes.

En el resto de la provincia se esperan temperaturas con pocos cambios y sin presencia de precipitaciones. El Viso del Alcor (Campiña de Carmona), Arahal (Campiña de Morón y Marchena), Fuentes de Andalucía (Campiña de Ecija) y Osuna (Sierra Sur) se prevé 20º de máximas y 6 de mínimas. Sin embargo, en Constantina (Sierra Norte) hará algo más de frío (5/18).

Resto de Andalucía

En la comunidad andaluza, los cielos registrarán este lunes intervalos nubosos, más abundantes en el litoral mediterráneo y tercio oriental donde no se descartan chubascos, que pueden ir acompañados de tormentas en los litorales de Granada y Almería.

La cota de nieve se situará en torno a 1.400-1.600 metros y se registrarán brumas matinales en Cádiz, bajo Guadalquivir e interior oriental.

Las temperaturas experimentarán ligeros cambios, salvo las mínimas, que descenderán en el extremo oriental, y las máximas en el litoral mediterráneo, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental.

Los vientos serán de componente este flojos, salvo en el interior oriental donde serán de componente norte.

Este martes, predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho e intervalos nubosos en las sierras orientales.

Se esperan también temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en extremo oriental y litoral mediterráneo, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental.

Soplarán vientos de componente norte en el interior oriental, de componente oeste flojos en el litoral mediterráneo y del noreste flojos en el resto.