Las temperaturas frías continuarán durante el puente de diciembre - VANESSA GÓMEZ

Tiempo en SevillaEl frío continuará en el puente de diciembre en Sevilla

El sol estará en todo lo alto pero las mínimas seguirán siendo muy bajas anticipando ya el final del otoño

SEVILLAActualizado:

Este invierno anticipado parece que ha llegado para quedarse. Las bufandas, el abrigo de plumas, los guantes, los gorros... ya forman parte de la primera cajonera del armario. Las temperaturas tan bajas que han helado los coches al amanecer y que han convertido tu casa en un iglú continuarán, al menos, durante esta semana del puente de diciembre en Sevilla.

Si bien las máximas serán suaves y agradables bajo el sol, que permanecerá en todo lo alto, a eso del ocaso se desplomarán muy por debajo de los diez grados, que es la línea roja del frío.

Para este lunes, las mínimas serán de 3 grados y las máximas de 16. Para el martes, miércoles y jueves subirán dos grados pero las primeras volverán a caer el viernes, con la llegada del fin de semana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el viernes, sábado y domingo se esperan cielos nubosos y un ligero riesgo de precipitaciones (de un 25 a un 40 por ciento), lo que hará que se suavice un poco el frío. De hecho, sólo para el sábado la previsión de Aemet marca 9 de mínima y 19 de máxima.

Sea como fuere, en una de las semanas más importantes para el turismo en Sevilla respetará el buen tiempo y animará a visitar los belenes y el alumbrado navideño.