Un joven soporta un aguacero en la calle San Fernando - J. J. ÚBEDA
METEOROLOGÍA

El tiempo en Sevilla: llega la borrasca Dana y se va la primavera

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha dado para este jueves aviso amarillo por lluvias y tormentas que afectarán a la campiña sevillana

SEVILLAActualizado:

A falta de un mes para el verano, la primavera presenta un comportamiento más propio del otoño, con lluvias, fuertes tormentas, granizadas y temperaturas por debajo de la media en buena parte de España.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta primavera está siendo muy «inestable» por la «falta de estabilidad del anticiclón», lo que favorece la llegada continua de borrascas del Atlántico a nuestro país. De hecho, a partir de este miércoles una borrasca, denominada Dana, alcanzará el Golfo de Cádiz.

Aunque aún es precipitado asegurar su recorrido, con la llegada de la Dana volverá a aumentar el riesgo de lluvias y tormentas generalizadas en Sevilla. Para este miércoles se esperan algunas precipitaciones, pero no será hasta este jueves cuando llueva de forma intensa por la mañana. La Aemet ha dado para este jueves aviso amarillo por lluvias que afectarán a la campiña sevillana.

La previsión de Aemet para estos días
La previsión de Aemet para estos días - ABC

En el resto de Andalucía

Aemet prevé para este miércoles en Andalucía un aumento de la nubosidad de sur a norte, sin descartar chubascos dispersos, que pueden ser ocasionalmente tormentosos, salvo en el extremo oriental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios en el litoral y el Bajo Guadalquivir y en ascenso en el resto; máximas en ascenso en el tercio oriental, en descenso en el Bajo Guadalquivir y con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente este en el extremo oriental y de dirección variable en el resto.

Pares este jueves los cielos estarán muy nubosos en la mitad occidental, con chubascos que pueden ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente tormentosos.

Nuboso en el resto, sin descartar chubascos, menos probables cuanto más al este, quedando el extremo oriental sin precipitación.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y litoral mediterráneo, y sin cambios en el resto; máximas en descenso en la mitad occidental, con pocos cambios en el resto.

Vientos de componente este en el extremo oriental, fuertes al principio en el litoral, girando durante la tarde a componente oeste. En el resto, vientos de componente oeste, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho