Sevilla ha registrado estos días temperaturas altas en la capital
Sevilla ha registrado estos días temperaturas altas en la capital - J.M.SERRANO
TIEMPO EN SEVILLA

Tiempo en Sevilla: Las lluvias dejan paso al descenso de temperaturas

Los termómetros descenderán hasta los 19 grados durante el tramo final de la semana

SEVILLAActualizado:

La primavera entró por todo lo alto y mantiene el listón de la inestabilidad en Sevilla. Las abundantes precipitaciones y las tormentas eléctricas han sido las protagonistas de la última semana junto a las altas temperaturas. Sin embargo, esta situación va a cambiar en la capital hispalense durante el tramo final de la semana, puesto que según la Agencia Estatal de Meteorología las precipitaciones desaparecerán de los cielos sevillanos hasta, al menos, el próximo domingo.

Así, durante las jornadas del jueves y viernes aunque el cielo presentará nubes y claros, la probabilidad de lluvia será casi nula, y aumentará el sábado hasta el 30%. Sin embargo, durante la jornada del domingo este porcentaje subirá hasta el 70% y se prevén chubascos aislados.

Descenso de temperaturas

Respecto a las temperaturas, seguirá haciendo calor en Sevilla hasta la jornada del viernes. Las máximas se mantendrán por encima de los 25ºC, mientras que las mínimas no descenderán de los 15ºC . Esta situación variará durante el fin de semana, puesto que el sábado las máximas descenderán hasta cinco grados, siendo el domingo el día más fresco de la jornada con 19ºC de máxima y 11ºC de mínima.