La sensación térmica de este fin de semana será más propia de la primavera - JUAN FLORES

El tiempo en Sevilla: fin de semana de calor primaveral y cielos despejados

Las temperaturas máximas superarán los 20º dejando una situación meteorológica estable y agradable

SEVILLAActualizado:

Aún queda más de un mes para la primavera, sin embargo en Sevilla se vivirá un fin de semana con valores meteorológicos más propios de marzo que de finales del invierno.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé 23º de máxima para la jornada de este viernes, que se matizarán levemente en los 20º del sábado, 19º del domingo y 20º de nuevo en el arranque de la próxima semana.

Los cielos, además, se auguran totalmente despejados, con una probabilidad nula de lluvia en los días inminentes, y que el domingo apenas llegará al 10% entre el mediodía y la madrugada.

Las temperaturas mínimas, por su parte, seguirán una tendencia al alza. Tras los 7º registrados al amanecer, y que se repetirán la próxima noche, los valores más bajos del domingo serán ya de 9º.

Predicción de AEMET para los próximos días
Predicción de AEMET para los próximos días - ABC

La provincia de Sevilla experimentará unos valores sensiblemente distintos. En Los Palacios y Villafranca hoy viernes se sentirá un rango de 17º entre los 6º registrados al alba y los 23º que llegarán en torno a las 15:00 horas.

En Cazalla de la Sierra, y demás municipios de la Sierra Norte, hoy se alcanzarán los 19º de máxima. El sábado, en cambio, habrá una temperatura intermedia entre los 4º y los 17º.

Estepa es uno de los ejemplos de mayor variación, con 15º de temperatura máxima mañana sábado, y una mínima que sí guarda más relación con la de la capital: 6º. El domingo hará un poco de más frío, con 14º y 6º, unos valores más en línea con los que se vivirán a partir del próximo lunes.