Hazte premium Hazte premium

El tiempo en Sevilla: un fin de semana estable para dar paso a varias jornadas de lluvia

El día de la Media Maratón, el domingo, se registrará una máxima de 18º; el comienzo de la próxima semana estará pasado por agua y se rozarán de nuevo los 20º

Sevilla vivirá otro fin de semana de temperaturas agradables en pleno invierno R. Doblado

R. V.

Tras la jornada de lluvias, aunque débiles, de este jueves, Sevilla vivirá un fin de semana de tiempo estable , con temperaturas máximas muy altas para la estación y el predominio de los cielos soleados. En la capital sevillana, donde este domingo se celebra una multitudinaria prueba deportiva, la Media Maratón de Sevilla 2018 , se registrarán máximas de 18 grados.

Las mínimas para el sábado y el domingo, donde la tónica general serán los cielos totalmente despejados, se situarán en los 4º y 5º respectivmente. El termómetro irá escalando en las próximas horas hasta llegar a los citados 18º en la parte central del domingo, pero el ascenso será aún mayor el miércoles, cuando se pase de nuevo de los 20º, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, (Aemet) .

Después de un fin de semana tranquilo, la situación meteorológica cambiará y volverán las precipitaciones . Según la Aemet, comenzarán el mismo lunes y se prolongarán, al menos, hasta la jornada del jueves. La probabilidad de lluvia será mayor el martes y el miércoles. A cambio, temperaturas más que suaves para el invierno, con mínimas de 9º y máximas que podrían alcanzar los 20.

En el resto de la provincia de Sevilla se espera una situación meteorológica muy similar a la de la capital hispalense durante el fin de semana. En algunas localidades de la Sierra Norte las temperaturas mínimas se estancarán en 1º, aunque en ningún momento se registrarán valores negativos. La cota de nieve se sitúa en los 800 metros.

El tiempo en Andalucía

La Aemet pronostica para el resto de Andalucía intervalos nubosos en la mitad oriental aumentando a nubosos o cubiertos durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles en Melilla y al final del sábado en Almería. La cota de nieve bajará este fin de semana hasta los 600-800 metros.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con heladas débiles en el interior oriental y cotas altas del resto. Vientos variables en el litoral mediterráneo, salvo en la costa este de Almería, del norte o noreste en el resto, con rachas fuertes en cotas altas y al final del día rachas muy fuertes en la costa oriental de Almería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación