Las altas temperaturas obligan a buscar lugares frescos en Sevilla - RAÚL DOBLADO

El tiempo en Sevilla: temperaturas por encima de los 30º traen el veranillo en mayo

Las altas temperaturas se mantendrán durante todo el fin de semana, que puede estar pasado por agua

SevillaActualizado:

El tiempo en Sevilla ha dejado de dar tregua. A mediados del mes de mayo han llegado las temperaturas por encima de los 30º , el calor tan típico de esta tierra. Llega y se queda. Al menos hasta avanzada la semana que viene.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el termómetro alcanzará los 30º este miércoles y mañana jueves incluso puede que ascienda un grado más. Las temperaturas mínimas también se han estabilizado en unos templados 14º , aunque hay previsión de que suban un poco más. De hecho, para el sábado la Aemet prevé una mínima de 16º en Sevilla y una máxima de 29º.

Las altas temperaturas provocarán un nuevo episodio de tormenta en Sevilla, justo en el inicio del fin de semana, que se desarrollará entre nubes y claros con posibilidad de lluvia la tarde del sábado y la jornada del domingo. Así, los fenómenos tormentosos se esperan para la madrugada del viernes al sábado.

El calor en Sevilla capital y la campiña sevillana perdurará hasta el martes de la semana próxima por lo menos. La Aemet prevé para esa jornada un descenso moderado de las temperaturas, con una oscilación de 13-26º. Hasta entonces, si no se quiere soportar este veranillo de primavera habrá que hacer una escapada a la Sierra Norte de Sevilla, donde el tiempo será mucho más suave.

Tiempo en Andalucía

Mañana jueves continuarán los cielos poco nubosos en Andalucía, aumentando a nubosos con nubes medias y altas y nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar chubascos por la tarde en el extremo oriental.

Temperaturas con pocos cambios y vientos variables en Málaga y Huelva y de componente este en el resto, flojos en el interior y fuertes en el litoral almeriense. Levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo por la mañana.