Turistas paseando bajo el sol por el centro histórico de Sevilla - RAÚL DOBLADO
METEOROLOGÍA

El tiempo en Sevilla: el verano llega a la ciudad

Las temperaturas superarán los 36º en la capital hispalense este fin de semana

SevillaActualizado:

El verano llega, por fin, a Sevilla y al resto de la comunidad autónoma. Queda una semana para que finalice esta primavera inestable y fresca, la cual ha vuelto a dar sentido al concepto de entretiempo que hace años dejó de hacerse notar.

Así, durante el tramo final de la semana el mercurio registrará un aumento brusco de temperaturas, siendo el viernes el día más caluroso de la semana en el que alcanzaremos los 37º. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), atrás quedan las lluvias y los temporales que nos han acompañado los últimos meses, el tiempo mejora y el verano llega definitivamente este fin de semana.

De esta forma, las nubes dan un tregua y el sol será el único protagonista en la capital y provincia sevillana. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en aumento superándose los 28ºC.

El calor llega a toda Andalucía

Las playas del litoral oeste del territorio andaluz podrán registrar sus primeros llenos este fin de semana con este ascenso de temperaturas. La previsión que maneja Aemet arroja que el calor llegará a toda la comunidad autonóma, los cielos se presentarán poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Se registrarán brumas matinales sin descartar nieblas en el extremo occidental y área del Estrecho. Mientras que las temperaturas mínimas irán en ascenso en Huelva, y habrá pocos cambios en el resto.

Las máximas irán en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo que descenderán o se mantendrán localmente sin cambios. Los vientos serán flojos de componente norte en el interior; de componente oeste en el litoral atlántico; y variables en el litoral mediterráneo, tendiendo a componente este por la tarde. Soplará poniente en el Estrecho, para disminuir a flojo durante la tarde.