Pasajeros en la puerta de embarque contemplan la llegada de un avión
Pasajeros en la puerta de embarque contemplan la llegada de un avión - RAÚL DOBLADO
TURISMO

Todas las ciudades a las que podrás volar desde Sevilla en primavera

El aeropuerto de San Pablo estrenará cinco rutas nuevas y mantiene al menos una veintena que se arrastran desde el invierno

SEVILLAActualizado:

El aeropuerto de Sevilla va camino de cerrar la que será la mejor temporada de verano de su historia. A día de hoy no sólo conserva el mismo volumen del año pasado, sino que suma cinco nuevas rutas que comenzarán a prestar servicio a partir de marzo, según la información aportada a ABC por las propias aerolíneas.

EasyJet

El balance, todavía provisional, arranca con el anuncio de una conexión de reciente estreno, la que unirá la capital andaluza con Edimburgo. Será operada por EasyJet, que iniciará el servicio el próximo 26 de marzo, como anunció ayer en un comunicado. La compañía británica eleva así a nueve sus rutas desde la ciudad, donde ya ofrece vuelos hacia Londres, Bristol, Venecia, Niza, Toulouse, Ginebra y Basilea. Con esta nueva oferta, aumenta en un 27% la capacidad, con 60.000 asientos más con respecto al verano pasado.

Ryanair

También estrena conexiones la irlandesa Ryanair, que es ya el principal operador de San Pablo. Desde marzo hasta octubre mantendrá en programación 42 enlaces con las principales ciudades europeas y españolas. La empresa refuerza su compromiso con tres nuevas rutas desde Sevilla (Bristol, Malta y Copenhague), según indican fuentes de la empresa. A ellas se suman otras quince que se arrastran de la temporada de invierno (Baden-Baden, Bari, Colonia, East Midlands, Memmingen, Hamburgo, Cracovia, Manchester, Toulouse, Valladolid, Verona, Varsovia, Fez, Frankfurt Main y Vitoria).

Igualmente se conservan todas las conexiones del verano pasado: Berlín Schönefeld, Bruselas Charleroi, Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Palma, Santiago, Tenerife Sur, Valencia, Burdeos, Marsella, París Beauvais, Dublín, Bolonia, Bérgamo, Milán Malpensa, Nápoles, Pisa, Roma Ciampino, Roma Fiumicino, Marrakech, Eindhoven y Londres Stansted.

Esta importante apuesta de Ryanair ha supuesto que un tercer avión de la compañía tenga base en Sevilla y la designación de San Pablo para acoger el nuevo hangar de reparaciones que abrirá sus puertas este año para la puesta a punto de la flota de tamaño mediano.

Vueling

Vueling es otra de las que ampliará la capacidad desde la capital andaluza. Fuentes cercanas a la dirección señalan que se pone en marcha un nuevo servicio con Fuerteventura y se incrementa la oferta de asientos en un 19,4%. Con la aerolínea española se puede viajar hacia Valencia, Barcelona, La Coruña, Gran Canarias, Tenerife Norte, Lanzarote, Ibiza, Mallorca, Menorca, Roma, Lyon, Nantes y París.

Volotea y Blue Air

La «low cost» asturiana Volotea mantendrá el servicio con Bilbao para la primavera, que suma así otra conexión más con respecto al año pasado. También mantiene su conexión con Turín la compañía rumana Blue Air, que estrenó esta ruta en mayo con la intención de operarlo durante todo el año.

Por último, Lufthansa está estudiando el mercado para decidir si mantiene el refuerzo de frecuencias que ha llevado a cabo en invierno, indican fuentes de la empresa. La compañía une Sevilla con Múnich y Frankurt del Meno, además de con Zúrich, que opera su filial Swiss.