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SALUD

Un trabajador denuncia al Virgen del Rocío por contrataciones irregulares la pasada Navidad

Durante esa época se contrataron a personas que no estaban en la bolsa de empleo y CSIF asegura que Personal preguntó a los trabajadores del hospital si conocían a alguien dispuesto a trabajar esos días en Urgencias

Imagen del hospital Virgen del Rocío ABC

JESÚS ÁLVAREZ

J.A.G.R. , un trabajador sevillano inscrito con 29 puntos en la bolsa de empleo del SAS en la categoría de «técnico en cuidados auxiliares de Enfermería» ha presentado una reclamación oficial por la contratación de personal sanitario en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla «de forma directa sin seguir el procedimieto de Bolsa Única».

En dicha reclamación asegura que «entre el 29/12/2016 y el 12/01/2017 el Hospital Universitario Virgen del Rocío ha hecho un número importante de contratos, de mi categoría y de otras, de forma directa ».

El reclamante asegura que estaba disponible para trabajar en esas fechas pero que nadie le llamó y que «al menos cinco personas que fueron contratadas (de las que cita sus nombres y apellidos) «no están en la Bolsa del SAS».

Añade en la reclamación que «otras cuatro (a las que también identifica) no superaron el corte de 2015», que él sí superó, y que de otras seis contrataciones que sí superaron dicha nota de corte, «hay dos con menor puntuación» a la suya, a las que igualmente cita con su nombre y apellido.

El trabajador asegura que «muchos de esos contratos superaron los cuatro días que permite el Pacto de Bolsa para necesidades urgentes» y que «las organizaciones sindicales no fueron informadas de las características de estas contrataciones , como obliga dicho pacto».

El reclamante declara que se le ha causado «u n perjuicio en puntuación de Bolsa y económico» y pide que «se estime esta reclamación que inicia el procedimiento administrativo, esperando poder ejercer mi derecho a reclamar una reparación del daño que se me ha causado con esta irregular actuación».

Conocidos y familiares

Fuentes del CSIF aseguraron a ABC que preguntaron a la Dirección de Personal de dicho hospital por este asunto y que se reconoció verbalmente que no se había apelado a la bolsa de trabajo o se había hecho sin resultado positivo y que «en aplicación del protocolo de alta frecuentación para picos de demanda de asistencia sanitaria» se procedió a contratar por métodos ajenos a la bolsa.

Las mismas fuentes sindicales aseguran que se preguntó a los propios trabajadores del hospital « si conocían a alguien dispuesto a trabajar en los días navideños» . Y que familiares o conocidos de empleados del hospital dispuestos a trabjar fueron contratados para cubrir las plazas necesarias en el servicio de Urgencias del centro sanitario.

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